Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE presenta su campaña electoral para avanzar

El PSOE de Soria ha presentado la campaña electoral a la que se enfrenta de cara a las elecciones del 10 de noviembre. El secretario general de los socialistas sorianos, Luis Rey. ha insistido en que es el mensaje que se quiere lanzar a la ciudadanía es “avanzar y no retroceder".

El PSOE presenta su campaña electoral para avanzar

"Hay que contraponer en etas elecciones, dos modelos el del partido socialista o el modelo del PP con sus alianzas que hemos conocido en algunas instituciones y territorios con Vox y Ciudadanos, que ya sabemos lo que representa y lo que supone”, ha asegurado hoy en rueda de prensa.

Rey ha detallado que hay un acuerdo de progreso para este país y avanzar o volver al modelo anterior de los siete años de Mariano Rajoy , “confrontando avanzar y no retroceder y tener un modelo estable y no tener el equipo de los líos que como hemos visto hemos tenido en esta provincia en distintos procesos y distintas instituciones de la provincia”.

El modelo socialista está constatado en medidas como el Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones, la universalidad de la sanidad, la eliminación de los copagos, la igualdad real entre hombres y mujeres,  la seguridad de las cuidadores de las personas dependientes, para los jóvenes un incremento de las becas.

En lo que respecta a la despoblación, el secretario general del PSOE Soria ha destacado que en siete años no se publicó ni un solo borrador mientras que el programa socialista incorpora compromisos concretos fomentando una política de infraestructuras mallar y no radial aumentando la inversión en ferrocarril, un plan forestal  o la apuesta por las energías renovables. A ello se suma el compromiso por descentralización de los centros de investigación. 

Avances frente a paralización

La propuesta de avance de los socialistas también se traduce con medidas concretas en  la provincia de Soria “frente a los 7 años de paralización de proyectos del PP, a Soria le va bien cuando gobierna el PSOE” ha subrayado Rey con ejemplos concretos como el centro penitenciario, el centro de referencia estatal, el Banco de España, Santa Clara, autovías, la comisaría de Soria, la apuesta por el regadío con la inversión en el campillo de Buitrago  y la cultura, con el 1,5% que supuso una inversión de 4 millones de euros en la rehabilitación de patrimonio en Soria, Almazán, San Esteban y Medinaceli.

El modelo de avances que pone encima de la mesa el PSOE es pese a las  dificultades de no haber publicado un PGE que proponían para Soria una inversión de 100 millones de euros.

Para avanzar y no retroceder, ha explicado Luis Rey es necesaria una afluencia masiva a las urnas, “esto es lo que nos estamos jugando o meter a la provincia en la domidera”.

Otros compromisos del actual presidente del gobierno en funciones pasan por medidas sociales urgentes, una nueva ley de educación ley de cambio climático una ley de protección infantil o la ley de la violencia de género.

Luis Rey ha adelantado que en enero del año que viene, los socialistas se reunirán con los colectivos, alcaldes y alcaldesas que tengan que “aportar al proyecto político queremos avanzar en un nuevo proyecto”. La intención es escuchar a la ciudadanía, que se incorporen nuevos proyectos para la provincia

Ahora Sí

Javier Muñoz coordinador de campaña electoral ha adelantado el nuevo lema Ahora sí, “nos jugamos mucho, el PSOE de Soria es el único que puede representar con estabilidad, con proyecto y equipo. Es el más estable de la provincia, en tres meses hemos presenciado en algunos casos la lucha  es más de sillones que proyectos.

Otra de las muestras de la coherencia socialista es que “repetimos el mismo cartel la foto será la misma, porque es la candidatura más estable, pensamos que los candidatos tienen la misma valía que el 28 de abril, que el 10 de noviembre sí que tenemos proyecto” destaca  Javier Muñoz,  “La disyuntiva es un gobierno de Pedro Sánchez o Pablo Casado, hay que pensarlo”.

Gracias al acuerdo con otros partidos, en esta campaña electoral se eliminarán las banderolas, pero no el contacto con los ciudadanos desde el jueves que arranca la campaña electoral. A partir de este fin de semana,  se han organizado cuatro rutas por toda la provincia, en las que los candidatos al congreso y al senado visitarán entre 40 y 50 localidades, el mensaje es puerta a puerta “el objetivo es conseguir la representación de los tres senadores”.   

Mañana visita Soria la Ministra de Sanidad, “mientras que otros hablan de futuro y de haremos promesas”, al final los socialistas “presentamos  hechos, como el centro de referencia estatal, que ya da los primeros pasos contratando el personal de dirección”

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33560

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política