El PSOE pide al nuevo Gobierno, sea quien sea, que ejecute la A-11 en los plazos establecidos
Carlos Martínez también reclama que se liciten las obras en el tramo Soria-Tudela, de la autovía de Navarra
Los jóvenes se mueven con el programa Noches Callejeras
Segundo aniversario del "Torrezno de Soria" con 682 toneladas vendidas
El secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martinez, ha pedido hoy al nuevo Gobierno de España que salga de las próximas elecciones generales que se comprometa a ejecutar totalmente la autovía del Duero (A-11) a su paso por la provincia en la próxima legislatura.
"En los presupuestos tenemos que dar la batalla suficiente, para que sea quien sea el Gobierno, asuma unos compromisos ciertos con Soria para la ejecución de las infraestructuras adjudicadas se cumplan en los parámetros contemplados", ha reclamado Martínez, en rueda de prensa, antes de asistir al comité ejecutivo del PSOE provincial.
Los seis tramos de la A-11 en Soria necesitan cerca de 300 millones de euros y cuentan con plazos de ejecución que no excede ninguno de ellos el ámbito de una legislatura.
"Hay que firmar una alianza de todos los sorianos con el próximo Gobierno para los próximos cuatro años", ha apuntado.
Por ello, ha pedido a todas las fuerzas políticas que se comprometan en cumplir con estos plazos, porque es la "deuda histórica" de la Administración central con la provincia.
"Quien quiera presentarse en los próximos comicios, deberá asumir la realización de estos contratos para obtener la confianza de los ciudadanos", ha advertido.
Martínez, que ha calificado de "vergonzante" la inauguración del enlace de la autovía de Navarra con la autovía de Aragón, en Medinaceli, realizado ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
CONCENTRACIÓN DE FONDOS
En este sentido ha pedido al Ministerio de Fomento que unifique todas las partidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 -19,6 millones en seis tramos- para abordar con celeridad la ejecución del tramo Venta Nueva-Santiuste y eliminar uno de los mayores puntos negros de la red de carreteras, el puerto del Temeroso, en la carretera nacional N-122.
Martínez ha subrayado que el Gobierno ha dilapidado la herencia del Gobierno socialista, al dejar en "el cajón de los olvidos" los seis tramos de la A-11 en esta legislatura.
Además, el PSOE exigirá una explicación al Gobierno a todos los sorianos de los más de 7.200 millones de euros en Castilla y León destinados por el Ministerio de Fomento y de los que no ha llegado ni un solo euro a Soria.
Además ha considerado básico la ejecución del tramo Soria-Tudela, de la autovía de Navarra (A-15).
Martínez ha acusado al Ministerio de Fomento de no recepcionar los proyectos de los tramos sorianos en esta legislatura, cuando están redactados desde 2011, para no tener que licitar las obras.
Por último ha pedido un plan de atracción de empresas y de incentivos fiscales para llenar los polígonos industriales de la provincia, con el reconocimiento del Gobierno de la situación de desequilibrio que sufre Soria.