El PP reclama máxima intensidad en ayudas al funcionamiento
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, ha reclamado la intensidad máxima de las ayudas al funcionamiento para la provincia, en el acto político celebrado en la plaza Mariano Granados dentro de la caravana "Por la igualdad".
Treinta y cuatro denuncias en Comisaria por rotura de lunas en Soria
La Junta se interesa por tramitación de IGP "Torrezno de Soria"
Izquierdo ha recalcado que siete, en alusión a los diputados independistas de los que depende el Gobierno de España, es el número de la “vergüenza” y la “desigualdad”, frente al artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de todos los españoles ante la ley, frente a cualquier discriminación alguna por razón de nacimiento o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
“Nos encontramos en Soria, provincia ninguneada por el valor de siete votos, que van a dejar sin contenido un hecho diferencial para la provincia, un compromiso con su presente y una apuesta por su futuro como son las ayudas al funcionamiento”, ha censurado.
Izquierdo ha asegurado que estas ayudas estatales, reconocidas por la Comisión Europea, permiten a los estados miembros apoyar a las regiones que se enfrentan a retos estructurales, tales como la despoblación.
“De la intensidad máxima de ayudas reconocidas, el 20 por ciento de la totalidad de costes laborales, compuestos por salario y seguridad social, las empresas de Soria en 2023 se han beneficiado del pírrico importe de siete millones de euros, frente a los 140 millones que hubieran supuesto para esta provincia la intensidad máxima de las ayudas, por el nulo interés del PSOE, que cuenta en el Parlamento con el concejal de este Ayuntamiento, Luis Rey, que se ha abstenido, al igual que los representantes de Vox, en desarrollar unas medidas avaladas por la UE y que servirían de base para ir poco a poco escalando hacia la igualdad de los sorianos respecto al resto del país”, ha señalado.
Frente a esta decisión, Izquierdo ha señalado que el Gobierno socialista condonará 15.000 millones de euros a Cataluña, “por siete votos”, además de innumerables cesiones en otros sectores.
“Siete votos que consuman el sometimiento de este Gobierno socialista a los independistas catalanes y que dejan sin sentido el principio de solidaridad entre españoles”, ha denunciado.
Izquierdo ha reivindicado la necesidad de implementar al máximo las ayudas al funcionamiento para converger con el resto de España en igualdad y con futuro.
La consejera de Educación, Rocio Lucas, ha calificado de “triste” que haya que salir a la calle, con cuatro décadas de democracia en España, para clamar por la igualdad entre los españoles, un principio básico que está siendo dinamitado por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios
Lucas ha reclamado igualdad de trato para asegurar la prestación de los servicios esenciales, las infraestructuras, la financiación y garantizar el futuro de la provincia.
“También está dinamitando la igualdad de todos los españoles ante la Justicia, un principio sagrado, ante la inadmisible amnistía, que es para mantenerse en el poder gracias al apoyo de siete diputados y el apoyo de gente que cometieron delitos tan graves contra la democracia”, ha censurado.
Lucas ha censurado que las concesiones del Gobierno a Cataluña tiene consecuencias para Soria, que no recibe los fondos que necesita y “así se siguen eternizando proyectos y acumulando promesas incumplidas de infraestructuras que son vitales para nuestro futuro, con una lista interminable, como la autovía del Duero, que sigue sin finalizarse a pesar de ser una promesa electoral del PSOE en 1993, o el caso de la A-15, o la conversión en autovía de la N-234, o la lanzadera Soria-Calatayud o la reapertura de la línea Soria-Castejón”, ha señalado.
Por su parte, el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha acusado al PSOE de querer hacer ciudadanos de primera y de segunda también en la provincia, con el caso del recuento de votos para configurar la Diputación, en la que, si se hubiese seguido su criterio, no hubiesen valido lo mismo su voto.
Serrano ha vuelto a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de vender a todos los españoles con el único objetivo de mantenerse en el poder.
“Esta deriva lo que está haciendo es llevar a este país a un precipicio que ninguno de los que estamos aquí queremos ver”, ha señalado.
Serrano ha asegurado que el partido de Sánchez, que ya no es PSOE, sigue sometido a los independistas.
“Los sorianos no queremos ser discriminados frente a unos pocos privilegiados que se aprovechan de la debilidad del Gobierno de Sánchez y de su ansia de seguir en el poder, en contra del resto del país”, ha señalado.
Serrano ha acusado a los socialistas sorianos de ser cómplices de un Gobierno que discrimina en función de sus intereses, más proclive al chantaje de los independistas que a pensar en el beneficio de todos los españoles.