Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP analiza el futuro de las pensiones

El Partido Popular analizará mañana lunes en Soria la propuesta para reformar las pensiones, con la presencia de miembros de la Comisión del Pacto de Toledo y de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra.

El PP analiza el futuro de las pensiones

El encuentro se celebrará en la sede provincial del Partido Popular en Soria, con motivo de la presencia de la Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, en la reunión de diputados del PP miembros de la Comisión del Pacto de Toledo, que se celebra en Soria.

Gamarra comparecerá ante los medios a las doce del mediodía, según ha confirmado la sede provincial del partido.

Gamarra ha alertado en los últimos días de que “la contrarreforma” de las pensiones planteada por el Ejecutivo pone en riesgo el sistema, como han advertido Fedea y el gobernador del Banco de España, y ha instado a al Gobierno a decir la verdad a los españoles y a concretar “qué va a ser de las pensiones con esta reforma y que será de los pensionistas de hoy, de mañana y de pasado mañana”

“Cuando ustedes hablan de un acuerdo histórico para el sistema de pensiones, los españoles sabemos perfectamente que nos plantean un tráiler edulcorado de los recortes que están por venir. Estamos ante las reformas a plazos del socialismo: hoy anunciamos lo fácil y posponemos para próximas legislaturas los problemas que habrá que asumir”, ha censurado.

Gamarra ha señalado que la realidad de la reforma planteada por el Gobierno “son pensiones más bajas, más incremento aún del déficit público y una ausencia total de medidas de fomento de empleo”

Además ha apuntado que las políticas demográficas y de crecimiento económico y de empleo, claves para las generaciones futuras, “están en blanco” por parte de este Gobierno.

“Es el fracaso de un balance que pagamos todos los españoles y que repercute en el sistema de nuestras pensiones y en su futuro”, ha apostillado en relación con las advertencias realizadas por la OCDE a España por tener los peores datos de paro juvenil de toda Europa y porque no recuperará hasta 2023 la tasa de empleo precrisis

Gamarra ha lamentado que “estamos ante una generación de jóvenes que por primera vez va a vivir peor que sus padres”, y ha advertido de que “no tenemos derecho a aprobar una
reforma que les deje además sin pensiones”.

“El Partido Popular no lo hará”, ha garantizado.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52180

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política