Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Carta de Soria ¡Ya! a nueva ministra de Transportes

La plataforma Soria ¡Ya! ha registrado este lunes en la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que reclama a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que impulse las infraestructuras necesarias para vertebrar la provincia, tras tres décadas en marcha.

Carta de Soria ¡Ya! a nueva ministra de Transportes


La portavoz del movimiento ciudadano, Silvia Largo, ha declarado a los periodistas, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, que "unas buenas comunicaciones" resultan determinantes para que las empresas de la provincia de Soria, y por extensión de Castilla y León, sean competitivas y para que el eje del Duero se convierta en un "lugar atractivo" para el asentamiento de compañías que generen empleo y riqueza.
El movimiento ciudadano ha reclamado a la nueva titular de Mitma la finalización de las autovías del Duero y de Navarra, un eje de comunicación fundamental para conectar transversalmente Cataluña con Portugal a través del tercio norte peninsular, unas infraetructuras que acumulan "años de retrasos, aplazamientos y paralizaciones".
En este sentido ha recordado que fue el ministro socialista José Blanco el que en 2010 paralizó la construcción de la autovía del Duero y que fue el gobierno de Mariano Rajoy, el que dejó caducar los expedientes para avanzar en la ejecución de la A-15, entre Soria y Tudela del Ebro.
Además el movimiento ciudadano pide en su carta que se reabra y moderniza la línea férrea Soria Castejón del Ebro, se modernice la línea férrea Soria-Torralba y la línea Arcos de Jalón-Zaragoza, así como poner en servicio la línea de autobuses Valladolid-Soria-Calatayud-Zaragoza, paralizado por el anterior equipo del Mitma.
Largo, a preguntas de los periodistas, ha deseado que los fondos europeos sirvan para acelerar y finalizar las infraestructuras, más teniendo en cuenta que en su reparto uno de los criterios es atender a las zonas despobladas.
"Queremos recordar que en agosto de 2019, el entonces presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, destacó ante representantes de plataformas de la España Vaciada que la red de infraestructuras y transporte debería ser mallada en vez de radial para no aislar a territorios, y que la descentralización de organismos públicos podría dinamizar las zonas despobladas", ha apuntado.
El movimiento ciudadano ha reclamado una reunión con la ministra Sánchez tras tres años sin ser recibido por el anterior titular, José Luis Abalos.
Largo ha calificado de deficiente los tres años de Abalos al frente del Ministerio porque, aunque no haya sido fácil con la pandemia, debería haber previsto presupuestos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52193

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política