El PP acusa a Barcones de hacer campaña electoral "sin disimulo·
El Partido Popular de Soria ha considerado que la reunión celebrada ayer tarde por la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, con alcaldes de la provincia es un acto plenamente electoral.
Barcones, caída y fractura de muñeca
Barcones pide esfuerzo a Junta con fondos europeos
Barcones ha llegado tres años y medio tarde para venir a explicar a la veintena de alcaldes que han tenido a bien acudir a la convocatoria, cuales son las funciones y las administraciones que dependen del Gobierno central, justo ahora que faltan cinco meses para celebrar las próximas elecciones municipales y donde algunos alcaldes no van a repetir al frente de sus consistorios.
El presidente del Partido Popular, Benito Serrano, ha calificado en un comunicado de electoralista la reunión y ha invitado a Barcones a que de una vez por todas sea imparcial y deje de hacer campaña para el Partido Socialista y para su presidente Pedro Sánchez.
A la pregunta de qué podemos hacer por vosotros, los alcaldes, Serrano ha destacado que el papel de la Delegada del Gobierno en Castilla y León debe servir de interlocutora con el Gobierno de España para avanzar en los grandes temas que están pendientes en esta tierra.
Barcones debe dar explicaciones por la A-15, por la Autovía del Duero, por los nefastos Presupuestos Generales del Estado que se han reducido para Soria más de un 30 por ciento, la paralización de la presa del río Mayor, en San Pedro Manrique.
El Partido Popular ha insistido en que el papel de la delegada del Gobierno es mediar para que se mejoren las ayudas al funcionamiento hasta conseguir el tope del 20 por ciento que permite la Unión Europea para todas las empresas y autónomos asentados en todos los municipios de la provincia y la retroactividad al uno de enero de este año 2022.
Serrano ha añadido que a la delegada más le hubiera valido convocar a los alcaldes cuando salieron las ayudas por la borrasca Filomena, que por las subvenciones repartidas se deduce que solo afectó a los ayuntamientos gobernados por el PSOE, que se han llevado más del 92 por ciento de las ayudas repartidas.