Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Soria

Barcones pide esfuerzo a Junta con fondos europeos

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido esta tarde a la Junta de Castilla y León que realice un esfuerzo en la gestión de los fondos europeos transferidos por el Gobierno de España, más de 1.300 millones de euros, y los haga llegar a las empresas y familias.

Barcones pide esfuerzo a Junta con fondos europeos

Barcones se ha reunido esta tarde en el parador nacional de turismo Antonio Machado, de Soria, con medio centenar de alcaldes, para explicarles el programa piloto "la Administración cerca de tí", con el que el Gobierno pretende acercar los servicios de la Administración General del Estado a los vecinos y dejen de desplazarse para realizar gestiones y que, en una primera fase, llegará a 18 municipios sorianos y después se descenderá a municipios de menos de 500 habitantes.

"Trámites y gestiones que hasta ahora nos teníamos que desplazar a Soria capital, vamos a ir nosotros, desde la Administración General del Estado a los municipios, para enseñar a los vecinos, uno por uno, de manera presencial, cómo con el certificado digital como automáticamente a través de su carpeta ciudadana van a poder realizar ellos mismos todos estos trámites" ha explicado.

Barcones ha advertido que se está en un momento clave, porque en los próximos seis años se van a gestionar los mismos fondos económicos, a través del plan "España puede", que se han gestionado en los 34 años anteriores.

En este sentido ha resaltado que a Castilla y León han llegado ya de este plan en torno a 1.900 millones de euros, de los que 1.300 millones los ha transferido el Gobierno de España a la Junta de Castilla y León para que sean quienes los gestionen y los hagan llegar a las empresas y a las familias.

Además, 650 millones los ha gestionado directamente el Gobierno de España, de tal forma que a la provincia de Soria se han destinado ya 79 millones de euros.

Barcones ha animado a transformar juntos el modelo económico y productivo y se blinden los servicios públicos, gracias a la colaboración institucional.

A preguntas de los periodistas, Barcones ha asegurado que el Gobierno de España ha ejecutado en la Comunidad, de forma directa, en torno a 650 millones de euros.

"La parte que está gestionando directamente el Gobierno de España está llevando y podemos detallar, céntimo a céntimo, los millones concedidos. Y yo pido también a la Junta un esfuerzo en la gestión, porque tiene más de 1.300 millones de euros, que tiene que hacer llegar a las empresas y las familias", ha señalado.

Barcones ha apuntado que cada una de las convocatorias tiene un plazo máximo de ejecución, a finales de 2026.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 66219

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia