Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.9 °C
El tiempo HOY

Soria

El poeta malagueño Meián de Órzola gana XII "Un Soneto para Soria"

El poeta malagueño, Melián de Órzola, ha ganado la décimo segunda edición del certamen literario "Un Soneto para Soria".

Reunido el jurado calificador de la XII Edición del Certamen Literario "Un Soneto para Soria" que convoca el Círculo Amistad Numancia ha decidido que el soneto "Urde Urbión un secreto oculto. Uno" del poeta malagueño, afincado en Almadén de la Plata (Sevilla), Melián de Órzola ha sido el ganador.

Melián de Órzola ( La Axarquía,1996) ha publicado los libros "Animal de mediodía" (2022) y "Sombra Injerto Himno" (2023) y la plaquette "Cuartetos de Paomé"(2024). Sus poemas han sido divulgados en soportes como Autores, Águila del Cáucaso, Fonoteca de Poesía, Otro Páramo, Parnaso y Santa Rabia Poetry, además han sido traducidos al inglés, italiano, ruso y portugués.

A día de hoy dirige los cuadernos de poesía "Tres Tristes Trigos"y ejerce la crítica literaria.

La entrega del premio consistente en la figura del caballito de Soria y un libro de poesía se hará el viernes 16 de agosto en lectura pública por el propio autor del Soneto ganador en el salón Gerardo Diego del Casino.

El jurado calificador de esta XII Edición estuvo compuesto por el librero César Millán y las profesoras Susana Gómez Redondo y Amaya Martínez Carrera.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81535

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia