Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
28.6 °C
El tiempo HOY

Soria

El Archivo Histórico Provincial amplia exposición de "El álbum familiar"

El Archivo Histórico Provincial de Soria prolonga la duración de la exposición “El álbum familiar”, con la que la Junta de Castilla y León se ha sumado este año al OnPhoto Soria, festival de fotografía que ha llegado este año a su octava edición.

La fotografía reúne información y arte para un público muy variado que podrá visitar la muestra, comisariada por María del Moral y Gonzalo Monteseguro, fotógrafos del Archivo y de la asociación AFOMIC, respectivamente, hasta el próximo 15 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Se pretende, dada la buena acogida que ha tenido desde su apertura el pasado mes de mayo, que un mayor número de personas puedan acercarse a disfrutar de esta exposición que muestra a las familias sorianas de entre los años 1896-1975, a través de retratos grupales hechos por grandes fotógrafos sorianos como Casado, Rioja, Tiburcio Crespo, Vives o Caloto, entre otros, pero también de fotografías, tal vez más especiales, de personas corrientes que cámara en mano han ido capturando de forma más cercana a sus familiares para formar esos álbumes que se encuentran en todos los hogares.

Se presentan un total de 120 fotografías, entre originales y reproducciones, destacando entre los primeros las tarjetas de visita, postales, placas de vidrio y dos álbumes familiares, que abarcan una amplia gama de temas importantes para toda la sociedad: desde retratos familiares, tanto individuales como de familias numerosas, hasta celebraciones íntimas en el hogar o en entornos naturales, pasando por imágenes de comuniones, el Día de Reyes Magos, entre otros momentos significativos.

La colección fotográfica del Archivo Histórico Provincial de Soria, de la que se han seleccionado las fotografías expuestas, es muy amplia. S

e ha ido formando mediante la incorporación de colecciones particulares de fotógrafos sorianos y de otros archivos familiares, y reúne más de 50.000 fotografías inventariadas en distintos soportes que facilitan el conocimiento de la ciudad y provincia de Soria, sus espacios y sus gentes durante el último siglo y medio.

Gracias a estas contribuciones, el Archivo Histórico Provincial de Soria se ha convertido en uno de los repositorios fotográficos más importantes en el ámbito de los archivos de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81539

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia