El Patronato de la FDS apoya la actividad realizada durante 2014
El recién creado Consejo de Protectores comienza a aportar recursos
FOES clama por el consenso para conseguir que los fondos europeos lleguen a Soria
Martín Escudero tomará la alternativa en la feria taurina de San Juan
El Patronato de la Fundación Duques de Soria, que preside Rafael Benjumea, ha aprobado por unanimidad, en presencia de los Duques de Soria, las cuentas, la gestión y las actividades de la FDS en 2014, "que han excedido en realización a lo programado".
El Patronato, reunido el miércoles en la Casa de América de Madrid, se ha felicitado especialmente de la continua generación de actividades en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, de la importancia de la presencia institucional en Soria de la Asociación Internacional de Hispanistas, de la homologación del Centro Internacional Antonio Machado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Valladolid, y de los acertados acuerdos en curso con la Fundaçao D. Luis I del Ayuntamiento de Cascais.
También se ha congratulado de la consolidación del Premio Duques de Soria de Hispanismo en Bélgica, del mantenimiento del seminario hispánico de doctorado en Nueva York, con la City University of New York y con la Hispanic Society of America, y de la programación en curso para 2015, entre la que han destacado el éxito de la Jornada de Literatura y Periodismo que este año ha permitido a los estudiantes de periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca beneficiarse del magisterio de Isabel San Sebastián.
El Patronato ha expresado su profunda gratitud al voluntariado que hace posible la actividad de la FDS, y al recién creado Consejo de Protectores que ya empieza a aportar recursos a la fundación, gratitud a la que S.A.R. la Infanta Doña Margarita y su esposo el Duque de Soria se han sumado de todo corazón.
A la reunión del Patronato han asistido los rectores de la Universidad de Valladolid y de la Pontificia de Salamanca; el consejero de Educación de Castilla y León y el presidente de la Diputación de Soria, además de personalidades como Ángel Sánchez Asiaín, Eduardo Martínez de Pisón, el Marqués de Tamarón o Fernando Tejerina.