Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.2 °C
El tiempo HOY

Soria

El parque tecnológico traerá la ampliación del campus de Soria

Esta instalación permitirá acceder a fondos europeos

El vicerrector del campus universitario Duques de Soria, Luis Miguel Bonilla, ha confirmado hoy que el futuro parque científico lleva implícito la ampliación de la infraestructura del campus, "con una de las inversiones más importantes en el ámbito formativo en Soria".

alt=

Bonilla, que ha firmado hoy un convenio con Caja Rural de Soria para la celebración el próximo 18 de abril de la primera Olimpiada de Economía Local en el campus, ha señalado en rueda de prensa que el proyecto invita a ir toda la sociedad junta, por ser uno de los elementos dinamizadores más importantes de los últimos años en Soria.

En este sentido ha avanzado que el parque tecnológico permitirá acceder a fondos europeos e internacionales de los que actualmente carece la provincia. La idea es construir un nuevo edificio junto al campus universitario actual.

Bonilla ha apuntado que el proyecto, impulsado por el rectorado de la UVA y la Junta de Castilla y León, está pendiente de la definición presupuestaria de la cantidad que aportará el Gobierno regional en el próximo año y la posibilidad de más aportaciones de otras instituciones como el Ayuntamiento de Soria y la Diputación provincial.

"Ojalá empecemos a creernos que Soria es un lugar ideal para poder desarrollar líneas de investigación punteras en materias como nuestro entorno ofrece: medioambiental y agroalimentario", ha subrayado.

La UVA ya está trabajando en el proyecto de este parque tecnológico que, "si todo va bien", según el vicerrector del campus de Soria, podría ser una realidad en el actual mandato del nuevo rector.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 1794

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia