Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.6 °C
El tiempo HOY

Soria

A menudo los hijos se nos parecen…

"De tal padre, tal hijo", en Pantalla Grande del cine-club de la UNED

El cine club de la UNED de Soria trae (miércoles, 20:3o horas; Palacio de la Audiencia) a Pantalla Grande una película del director y guionista japonés Hirokazu Koreeda que le hará pensar. Un matrimonio, padre de un único hijo, un niño de ocho años, recibe una llamada del hospital donde ella dio a luz con una sorprendente revelación. Un error inexplicable condujo a que el matrimonio intercambiara su bebé con el de otra pareja. ¿Con quién se quedaría usted?  ¿con su hijo natural, o con el hijo que ha creído suyo durante seis años?

Ambas familias se conocerán y surge el dilema de si deben dejar las cosas como si nada no hubiera ocurrido, o poner a los chicos bajo la tutela de sus auténticos padres de sangre. Dilema intensificado porque uno y otro hogar son muy diferentes. En el primero, aparte de contar con un solo hijo, domina la cultura del esfuerzo y la disciplina, el padre ocupa un importante puesto en una empresa, y cree que su vástago debe luchar igual que él para ocupar su puesto en la vida. El otro lo forma una familia modesta y numerosa, donde hay menos sobreprotección y más humanidad.

No hay espacio en esta película para los sentimientos facilones, los reproches exagerados o la amargura producto del pesimismo. Gracias a la cámara de Koreeda tiene uno la sensación, simplemente, de ser testigo privilegiado de unos de esos pequeños grandes dramas con los que se teje la existencia humana, donde asoman los detalles de cariño y las desavenencias conyugales, o distintos modos de enfocar la educación. Los actores son estupendos, tanto los adultos que componen los dos matrimonios, como los pequeños víctimas de un intercambio, en cuyos detalles, al fin conocidos, también se descubren pequeñas miserias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 1796

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia