Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Caja Rural de Soria renueva su Consejo Rector

La Asamblea de Caja Rural de Soria ha elegido para el próximo mandato de 4 años la candidatura presentada por el Consejo Rector encabezada por Carlos Martínez Iquierdo y formada por doce perfiles profesionales, entre ellos dos novedades.

El Consejo Rector estará formado por los siguientes cargos:
· Presidencia: Carlos Martínez Izquierdo
· Consejera: María Begoña Asenjo Martín
· Consejero: Ernesto Cortés Jodra
· Consejera: Rosa María Gallego Gallego
· Consejera de nueva incorporación: Raquel Garrido Tarancón.
· Consejero de nueva incorporación: Emilio José Ortega Recio.
· Consejero Suplente nº 1: Rubén Pérez Postigo.
· Consejero Suplente nº 2: Antonio Gómez Gutiérrez.

Todos los consejeros han sido evaluados por la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones de la Caja con arreglo a los criterios establecidos por Banco de España en materia de idoneidad de altos cargos de Entidades de Crédito.

La candidatura ha registrado la incorporación de dos nuevos consejeros: Raquel Garrido Tarancón, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Master en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Europea de Negocios de Zaragoza; y que actualmente es la responsable de la Dirección Administrativa y Planificación Financiera de COPISO Soria; y Emilio José Ortega Recio, licenciado en Ingeniería en Telecomunicaciones, especialidad telemática, por la Universidad de Zaragoza, con una amplia carrera profesional desarrollada en Inglaterra en empresas multinacionales (British Telecom y Tesco PLC) en el ámbito de la gestión de datos y las tecnologías de la comunicación e información, viniendo a cubrir la recomendación trasladada desde Banco de España de contar con un Consejero experto en los riesgos TIC.

La Asamblea, haciendo suyos los criterios de la Comisión de Nombramientos de la Caja, ha entendido que con esta renovación la actual conformación del Consejo Rector
resulta equilibrada y coherente en línea con los estándares exigidos en materia de Gobierno Corporativo, a cualquier Entidad Financiera en España y en el ámbito de la
EBA, teniendo en cuenta:
• La actual dimensión del Consejo Rector (12 vocales).
• La amplia representación del Consejo desde el punto de vista geográfico y de los todos los sectores de actividad empresarial, económica y social en los que la Caja mantiene intereses.
• La presencia de un amplio abanico de perfiles profesionales y empresariales en sus Consejeros aunando la formación técnica-superior (derecho, ciencias económicas y empresariales, ingenierías...) y una dilatada experiencia empresarial.
• El compromiso de la Caja con el principio de paridad con la progresiva incorporación de Consejeras del sexo menos representado; contabilizándose actualmente cinco consejeras.
• El escrupuloso respeto a las exigencias de los Supervisores Bancarios (Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores) incorporando Consejeros calificados como Independientes, lo que representa un valor añadido en su evaluación y en la conformación del Consejo en su conjunto, permitiendo de este modo integrar las Comisiones Delegadas de la Caja con arreglo a las exigencias que fija la vigente normativa y los organismos de supervisión.
El presidente de la Caja, Carlos Martínez Izquierdo, tras agradecer a la Asamblea la confianza renovada por la gestión del Consejo, ha tenido un especial reconocimiento y agradecimiento para los consejeros Carlos de Pablo (4 años de permanencia en Consejo) y Pilar Monreal (14 años) por su activa y desinteresada dedicación y generosa contribución a la entidad.
[Escribir texto]
La Asamblea General celebrada en 2023 decidió donar 22.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Soria para dar cobertura a la necesidad apremiante manifestada por la propia organización.
Este año, el Consejo de Caja Rural de Soria, en la sesión celebrada previa a la Asamblea General, ha decidido proponer una colaboración por un importe de 18.000 euros a la Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Soria.
Dicha propuesta ha sido ratificada por unanimidad en la Asamblea.

El importe aprobado irá destinado a cubrir parte de las necesidades para seguir aportando atención del Centro y de Sede de Soria, a las Unidades de
Atención Especializada de Ólvega, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, así como a la Unidad de Estancias diurnas de Gaya Nuño en Soria. Ademas del programa de detección precoz de la demencia y al programa de Autoayuda Comunitaria del Medio Rural.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81274

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia