Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
24.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Caja Rural de Soria presenta resultados de "récord" en 2023

El director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, ha calificado de “excepcionales” los resultados obtenidos por la entidad en 2023, “de récord”, al superar los 20 millones de euros (21.010.000 euros en resultado consolidado).

Todo ello ha permitido alcanzar ya casi los 210 millones de recursos propios, con un ratio de solvencia de 18,34 que refleja una entidad sólida y solvente en el mercado.

Barca ha resaltado que han crecido en inversión, y ya está por encima de los 1.500 millones, y además ha mostrado su satisfacción por haber sabido contener la morosidad, con medio punto por debajo del 3,5 por ciento del sistema financiero español.

Los recursos y las cuotas de mercado siguen creciendo ´-esta última llega al 54 por ciento-, por lo que ha agradecido la confianza a los clientes y socios.

Carlos Martínez Izquierdo ha sido reelegido presidente de Caja Rural de Soria, para el que, según ha anunciado, su último mandato.

“Queremos dejar con proyección de futuro a nuestra querida Caja Rural, por lo que significa para Soria, donde es un referente claro”, ha resaltado.

Martínez ha apelado a mimar la vocación de la entidad por mirar a Soria.

Responsabilidad, gobernanza y futuro son los ejes del que quiere que sea su mandato.

“Hay un enorme equipo de dirección, con personas que se están acercando a la edad de jubilación, y que estamos hace tiempo preparando sabia nueva para que los relevos sean sosegados y tranquilos”, ha avanzado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81275

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia