El nuevo boletín económica de Caja Rural certifica crecimiento económico
Diego Vizcaíno y Cristina Gómez, de Analistas Financieros Internacional (AFI), ha resaltado hoy en la presentación de la séptima edición de Boletín de Coyuntura de la Economía de Soria que el crecimiento económico en la provincia sigue siendo "robusto".
"Tauromaquía", de Pepe Cerrillo, en "Espacio de Arte"
Primera memoria de RSC de Caja Rural de Soria
Vizcaíno ha señalado en la rueda de prensa convocada por Caja Rural de Soria para presentar este nuevo número del boletín que analiza las variables económicas de la provincia que las previsiones anuales de crecimiento son del 3,2 por ciento en 2018 y del 2,9 por ciento para 2019, por encima de las de Castilla y León y España.
"El crecimiento viene apoyado en algunos indicadores relevantes como por ejemplo la empresarial, ya que se han creado más empresas que se han destruido, el crecimiento del empleo y de las pernoctaciones", ha apuntado.
La economía de Soria creció un 3,4 por ciento en el último trimestre de 2017, apoyado por un avance del empleo del 2,9 por ciento anual así como en un sector turístico que sigue creciendo con mayor dinamismo que sus comparables.
Asimismo, según ha apuntado Vizcaíno, la buena marcha de la economía soriana refuerza el tejido empresarial con la creación de 110 empresas nuevas durante 2017.
El boletín también se centra en la transformación de los servicios financieros con la nueva era digital, un factor fundamental para cimentar el desarrollo empresarial en el futuro.
Por su parte, Cristina Gómez, ha apuntado que la transformación digital ha modificado las relaciones que tradicionalmente existían entre clientes y entidades financieras.
En este sentido ha apuntado que la transformación de los medios de pago es un indicativo del tránsito hacia la era digital, de tal forma que el uso de tarjetas de pago en el punto de venta se está incrementando cada año frente a la retirada de efectivo de los cajeros.
Gómez ha señalado que, según el informe de Servired, los habitantes de Soria realizaron en 2016 una media de 2,5 operaciones de pago con tarjeta de pago por cada operación de retirada de efectivo en cajeros, lo que la sitúa en una de las provincias de la región con menor uso de la tarjeta de pago (una media de 2,7).
"Estos datos ponen de manifiesto el margen de mejora existente en la provincia, dada la tendencia nacional hacia el mayor uso de la tarjeta", ha resaltado.