El mercado provisional se despide de las Concepciones
El desmontaje del mercado provisional avanza a buen ritmo y a la vuelta de unos días la plaza de las Concepciones quedará limpia para su remodelación.
ASAD reclama impedir acceso de personas a residencias
La UNED imparte docencia exclusivamente por webconferencia
La estructura en forma de estrella que en su día sirvió como mercado provisional, hasta marzo de 2017, y que costó 1,2 millones, ya está parcialmente desmontada y en unos días este entorno urbano se despedirá de la misma.
Seis semanas es el plazo incluido en el pliego para liberar la plaza entre Sagunto y el paso hacia la plaza de toros y todo indica que antes de Semana Santa se cumplirá con creces.
La empresa Indesfor Soria S.L. se está encargando de los trabajos de desmontaje, por algo más de 120.000 euros.
El Ayuntamiento de Soria, después de anunciar varias ubicaciones de la futura estructura, se ha decidido finalmente por destinarla a ludoteca y espacio para jóvenes en la zona de Santa Bárbara, en una parcela en la calle Cabildo de los Heros.
Pero los materiales de la estructura desmontada estarán un tiempo antes en el almacén municipal para comprobar los que se pueden reutilizar y redactar el consiguiente proyecto para su nuevo uso.
Construido en 2010 y con entrada en servicio en septiembre de 2011, el mercado provisional tiene su superficie en 600 metros cuadrados.
La plaza de las Concepciones tiene un proyecto para su remodelación, tras el concurso de ideas realizado.
El proyecto ganador está firmado por Anna Gutiérrez Merin y se tituló "Lo esencial es invisible a los ojos". Habrá que ver cuando es una realidad.