Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo en Soria

Soria

El Mejor Torrezno del Mundo, de innovación, se cocina en Aranda de Duero

El cocinero David Izquierdo, del restaurante "El 51 del Sol", de Aranda de Duero (Burgos), ha ganado esta tarde la séptima edición del concurso "El Mejor Torrezno del Mundo", en la modalidad de innovación, con su propuesta "La Dehesa, torrezno en cuatro pasos".

El Mejor Torrezno del Mundo, de innovación, se cocina en Aranda de Duero

El concurso ha sido organizado en las instalaciones de El Hueco de Soria por el restaurante Virrey Palafox y la asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y al mismo se han presentado siete cocineros profesionales.
El jurado, formado por socios del Club de Catas del Casino de Soria, ha valorado especialmente en la propuesta ganadora que Izquierdo ha sabido introducir en su plato cuatro sabores distintos.
El jurado ha valorado el aspecto, la originalidad, la innovación, el aroma, la textura y el sabor de cada una de las siete propuestas culinarias "de innovación" del torrezno de Soria.
El ganador, que estudió en la Escuela de Hostelería de Soria hace 17 años, ha apostado por "tirar del producto de al lado y Soria está al lado".
Izquierdo ha explicado  que la idea de su propuesta ha recogido el torrezno en cuatro pasos, en recuerdo de la Dehesa de Soria.
En el primero de los pasos ha confitado el torrezno a baja temperatura durante 19 horas y luego lo ha gratinado en horno de leña.
En el segundo paso ofrece el torrezno en un trapantojo de la piel.
En el tercer paso ha elaborado una croqueta de torrezno, dándole una textura verde con arroz inflado.
En el último paso ha presentado un pan de queso, de origen sudamericano, que lleva un fondo de queso, calabaza y el alma del torrezno cocinado a baja temperatura.
En todos los pasos ha incluido crema de queso, calabaza y nabo.

El Mejor Torrezno del Mundo, de innovación, se cocina en Aranda de Duero

En Aranda de Duero lleva con establecimiento abierto desde hace 17 años, de los que los dos últimos ha sido en el nuevo restaurante.
Además han concursado Alfredo Archilla, del restaurante Sabores, de Almazán, con "Canelón de torrezno crujiente", Francisco de Gregorio, de restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, con "Bocata de torrezno", José Ángel Soto. del restaurante Alcores, de Soria, con "Evolución del bocadillo de torrezno", José Antonio Antón, del restaurante La Chistera, de Soria, con "Torreznos 3D", José Manuel González, del restaurante Santo Domingo II, de Soria, con "Sabores de Soria" y Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, de Almazán, con "Cóctel de torrezno".
El ganador de la edición 2017 en la categoría "Innovación" fue Francisco de Gregorio del Restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, con su "Taco de Torrezno Trufado".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 20016

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política