El juicio por el crimen de Rachida Nour será con tribunal del jurado
El 6 de noviembre comienza en la Audiencia Provincial de Soria el juicio por el crimen de Rachida Nour mediante procedimiento del Tribunal del Jurado.
La Cámara incentiva las compras en el comercio de Soria
Santamaría: "Ligar los datos del paro con el Plan Soria no es real"
El juicio está señalado los días 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17 y 20 de noviembre, según ha avanzado hoy la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos.
Está previsto que el día 6 a las 9:30 horas se lleve a cabo a puerta cerrada la selección de los miembros del Jurado.
Posteriormente, ya en audiencia pública, tendrá lugar a media mañana la lectura de los escritos de acusación y defensa, así como el planteamiento de las alegaciones previas.
El día 7 se llevará a cabo el interrogatorio del acusado y comenzarán las declaraciones de los testigos.
En días sucesivos, se completarán dichas declaraciones junto con las de los peritos. Al concluir, las partes expondrán los informes finales.
El día 20 será la entrega del objeto del veredicto y el jurado se retirará a deliberar.
En el juicio se juzgará la culpabilidad del marido de la víctima, Driss Faseh, como presunto asesinó de su mujer y vecina de Soria, Rachida Nour.
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de prisión de veinte años para Faseh como presunto autor del asesinato de Rachida Nour y considera que le propinó una brutal paliza y luego le asfixió hasta matarle.
Además de la petición de cárcel, la Fiscalía también reclama para el acusado la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de su hijo, con los hermanos, cuñados y padres de la fallecida durante 30 años.
Asimismo, el Ministerio Público solicita para el acusado la prohibición de la patria potestad en relación a su hijo y que le indemnice en la cantidad de 210.000 euros y a los padres de la víctima en la suma de 90.000 euros por daños morales.
Para el Ministerio Fiscal, el acusado es autor de un delito de asesinato, con la concurrencia de la agravante de parentesco (artículo 23 del Código Penal).
El Ministerio Público relata en las conclusiones preliminares que el acusado Driss Faseh y la víctima, Rachida Nour, estaban casados y tenían un hijo y que el 22 de junio de 2015, siempre según el fiscal, cuando estaban por la noche en el domicilio familiar junto al niño, Driss Faseh comenzó "una brutal paliza" sobre su mujer, Rachida Nour, "propinándole con sus puños múltiples puñetazos y golpes en la cabeza"..
Según el Ministerio Fiscal en las conclusiones preliminares, el acusado también golpeó a su mujer en el tórax, en la espalda, y en las extremidades inferiores y superiores que le provocaron numerosas lesiones en prácticamente todo el cuerpo.