Martes, 07 de Febrero de 2023
Buscar
Cubierto
0 °C
El tiempo HOY

Soria

El desfile de las Ánimas regresa con más colorido

El deseado Desfile de las Ánimas ha regresado esta noche del lunes en la víspera de la lectura de la leyenda becqueriana "El Monte de las Ánimas".

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1813637872304293

El desfile de las Ánimas regresa con más colorido

Después de tres años de espera por la pandemia, el desfile ha regresado a las calles del centro de Soria, desde la concatedral hasta el alto de la Dehesa, con vistosidad, energía, magia y colorido.

Un buen número de personas se han concentrado en su recorrido, especialmente en la céntrica calle peatonal de El Collado, para ver pasar a cientos de voluntarios con tambores, títeres gigantes, carros, zancudos, templarios y estandartes, la procesión de los candiles, monjes y pirotecnia.

El desfile ha terminado con la quema de una colección de fuegos artificiales.

El desfile de las Ánimas regresa con más colorido

La programación del Festival de las Ánimas se cierra el 1 de noviembre con la noche de las Ánimas en la que la lectura de la leyenda becqueriana es la protagonista.

El rito seguirá la misma estructura de años anteriores: teatralización, lectura de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer ‘El Monte de las Ánimas’ y paso del fuego.

La actriz de doblaje Nuria Mediavilla será la encargada de cerrar el festival con la lectura de ‘El Monte de las Ánimas’ en el entorno que inspiró a Gustavo Adolfo Bécquer para escribir su leyenda más reconocida.

Hija del reconocido doblador Pepe Mediavilla, empezó con siete años en el mundo del doblaje y desde entonces ha puesto voz a las actrices más relevantes del momento.

Nicole Kidman, Angelina Jolie o Kate Winslet son sólo una muestra de las actrices a las que pone voz en España. Todas ellas estarán ‘presentes’ en la Noche de las Ánimas.

Nuria Mediavilla le toma así el relevo a su padre, quien hace diez años fue el primer actor de doblaje encargado de poner voz a ‘El Monte de las Ánimas’, lo que cargará aún más de emotividad este acto celebrado junto al río Duero.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 65598

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia