Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Soria

El Campus clausura curso de lengua japonesa

El ministro de Cultura de la embajada de Japón en España, Toru Shimizu, ha subrayado este sábado en el Campus universitario de Soria el creciente interés en España por conocer la cultura japonesa, como lo demuestran los datos de turistas que acuden al país asiático, que va en aumento.

El Campus clausura curso de lengua japonesa

Shimizu ha clausurado esta mañana en el Campus universitario de Soria el curso de lengua japonesa, en el que han participado 23 alumnos.
El ministro de Cultura de la embajada de Japón en España ha señalado que en España hay cada vez más interés en conocer la cultura japonesa, como lo demuestran los datos de turistas españoles en Japón, que va en aumento.
El número de turistas españoles que visitaron Japón en 2018 creció un 19 por ciento con respecto al año anterior, hasta los 118.901 visitantes, según la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO).
Los datos también revelan que el número de visitantes españoles que ha visitado el país nipón durante 2019 está creciendo todos los meses, a excepción de marzo.
Shimizu ha deseado que se estrechen los lazos entre los dos países y que el mayor número de japoneses visite Soria.
"Hay mucho espacio por explorar y para conocernos. Ojalá que el curso sirva para dar un paso en esta dirección", ha resaltado.


El Campus clausura curso de lengua japonesa

El curso de lengua japonesa en el Campus de Soria ha sido dirigido por Pilar Garcés, viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, como coordinadora del GIR, en colaboración con Lourdes Terrón, del Centro de Estudios de Asia del Campus de la UVa en Soria.
Garcés ha señalado a los periodistas que el curso ha sido un éxito, con 23 alumnos, lo que anima a tener más ediciones y más actividades de Japón.
En este sentido ha apuntado que en la Universidad hay interés entre el alumnado por aprender el idioma japonés, porque es una lengua "que no es tan ajena" desde el punto de vista de la pronunciación, al tener las mismas vocales y además ser silábica.
Además ha asegurado que la UVa tiene varios convenios en marcha con universidades japonesas para el intercambio de estudiantes y que está abierto a todas las facultades.
"La UVa es pionera en trabajar con Japón en nuevas tecnologías", ha recalcado.

El Campus clausura curso de lengua japonesa

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34059

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política