El Banco de Alimentos de Soria busca llegar a lo largo de la próxima semana a los 260 voluntarios de esta Gran Recogida que se celebrará en doce supermercados de la capital y en otros doce de la provincia.

alt=

El presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo, y el responsable de Marketing del Numancia, Javier del Pino, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en Los Pajaritos para ofrecer los últimos detalles de la VII Gran Recogida de Alimentos, que bajo el lema ‘Solidarios con todas las Letras’, se celebrará los días 22 y 23 de noviembre.

Crespo ha confirmado que a día de hoy hay alrededor de 180 voluntarios inscritos por lo que ha confiado en conseguir al menos otros 80 para llegar a la cifra de 260 y poder estar en todos los establecimientos.

«La labor del voluntario consistirá en informar a los usuarios en los diferentes establecimientos, repartir folletos y recoger los alimentos que los entregan los donantes a la salida de cada establecimiento», ha explicado Crespo.

alt=

Los doce establecimientos de la capital serán E.Leclerc, Alcampo, Mercadona, Día, Lidl y Gamma y en la provincia se podrá contribuir con el Banco de Alimentos en Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, San Leonardo, Ágreda, Ólvega, Vinuesa y San Esteban de Gormaz.

Crespo ha apuntado que el objetivo es llegar a los 35.000 kilos recogidos “en la media de los últimos años” y ha señalado que los productos que más se necesitan son leche, aceite, azúcar, legumbres y vegetales cocidos, conservas de pescado y alimentos infantiles.

Por su parte, Javi del Pino, director de marketing del C. D. Numancia, padrino esta Gran Recogida, ha pedido un pequeño último empujón para conseguir los voluntarios necesarios, para lo que seguirán animando a los sorianos con acciones a lo largo de la semana a cargo de los jugadores y a través de la web del Numancia.