Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.8 °C
El tiempo HOY

Soria

El CAFYD quiere seguir creciendo en Campus de Soria

La primera promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) del Campus universitario de Soria ha recibido esta tarde sus diplomas acreditativos, tras completar los créditos los primeros 40 alumnos de unos estudios que aspiran a seguir mejorando para consolidar su demanda.

Cuarenta y dos estudiantes comenzaron el grado en Soria hace cuatro cursos y cuarenta de ellos se han graduado este tarde en el Campus de Soria, en presencia del rector de la Uva, Antonio Largo Cabrerizo, la consejera de Educación, Rocío Lucas, el presidente de la Diputación, Benito Serrano y el concejal del Ayuntamiento de Soria, Gregorio García.

El nuevo grado ha sido impartido por la Facultad de Educación. con la colaboración, también con profesorado, de las demás facultades del Campus, en particular la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Empresariales y del Trabajo.

Largo Cabrerizo, que ha reconocido el esfuerzo que ha sido necesario para poner en marcha este grado en Soria, “que estuvo en el aire en principio”, ha subrayado la importancia de seguir mejorando los estudios, con la posibilidad de implantar dobles grados y estudios de post-grado.

“La UVa siempre está pensando en el futuro. Es un día para tomar impulso y que este grado que ha sido claramente un éxito, coja fuerza y que dentro de cuatro años estemos celebrando el fortalecimiento de estos estudios”, ha deseado.

El rector de la Uva ha tendido la mano a las instituciones locales de Soria –Ayuntamiento y Diputación- y a la propia Junta para colaborar en la financiación de una instalación deportiva en el Campus, que facilite la impartición de estos estudios y que permita abrir vías para la investigación.

Además ha apuntado la posibilidad de ampliar hasta sesenta, desde los 40 actuales, el número de alumnos en primer curso.

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha resaltado la apuesta que la Junta quiere hacer por los campus periféricos como el de Soria, que tiene en marcha diez grados y 1.700 alumnos y “en el que vamos a seguir manteniendo su calidad”.

Lucas ha considerado seguir aumentando la oferta de plazas en el grado y ha ofrecido la colaboración regional para la construcción del polideportivo, cuyo coste está en torno a los 3 millones de euros, y para la que ha deseado colaboración de otras instituciones locales.

La decana de la Facultad de Educación del Campus de Soria, Elena Jiménez, ha animado a seguir trabajando para al menos mantener la calidad de la docencia.

El título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) faculta para ejercer como profesor de educación física, animador o monitor deportivo profesional, entrenador profesional y director deportivo, entre otras salidas profesionales.

En este último curso, con nota de corte en 9,809, el grado ha recibido casi 400 solicitudes aunque hay alumnos que llaman a la puerta de varias universidades y luego deciden.

Los estudiantes que han elegido a Soria para realizar estos estudios proceden fundamentalmente de la ribera de la comunidad foral de Navarra, y estos dos últimos años, de La Rioja, y también hay estudiantes de Aragón (zona de Calatayud), aunque los alumnos se quejan de las deficientes comunicaciones con Soria, que les obliga a organizarse en coches particulares. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81078

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia