ASOHTUR invita a hostelería soriana a participar en "La Ruta del Torrezno de Soria"
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en colaboración con la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, ha abierto el plazo para participar en ‘La Ruta del Torrezno de Soria’ y para que los establecimientos interesados se inscriban en el III Concurso El Mejor Torrezno del Mundo, categoría ‘Innovación’.
Jornada de convivencia en el CAPDI Ángel de la Guarda
El CAFYD quiere seguir creciendo en Campus de Soria
Ambas actividades se desarrollan de forma paralela durante este verano, época en la que los turistas y visitantes podrán comprobar la magnífica versatilidad de uno de los productos gastronómicos sorianos más populares.
El plazo de inscripción finaliza el 12 de junio.
Todos los establecimientos que tengan en sus barras el típico Torrezno de Soria de la Marca de Garantía elaborado de la forma tradicional (no se trata de hacer una elaboración a modo de tapa), socios o no de la Agrupación, podrán participar en ‘La Ruta del Torrezno de Soria’.
Para participar, el establecimiento tendrá que poner en valor el torrezno, acuñando un nombre o slogan que marque la diferencia de su torrezno tradicional con el resto de los participantes para poder promocionarlo como, por ejemplo: ‘Torrezno con Ribera del Duero’, ‘torrezno con tosta de tomate’, ‘torrezno crujiente con cervecita fresca’, ‘torrezno en huevo poché’…
La Ruta permanecerá activa hasta finales de agosto, si bien los establecimientos seguirán participando en ella de forma online a través de la web www.detapasporsoria.com, donde estará visible de forma continuada, para que los turistas y clientes puedan consultarla en cualquier momento o cuando visiten Soria.
De forma paralela, se abre la inscripción para participar en III Concurso El Mejor Torrezno del Mundo, categoría ‘Innovación’.
De entre todos los participantes, un jurado especializado seleccionará las 10 mejores recetas, que competirán en una gran final el 15 de julio en las cocinas de la Escuela de Hostelería, CIFP La Merced de Soria.
Ambas campañas a favor del Torrezno de Soria de la Marca de Garantía se promocionarán mediante cartelería, que será distribuida en los establecimientos participantes y en los puntos de información turística y hoteles. Igualmente, se realizará una campaña publicitaria genérica en diferentes medios de comunicación: radio, prensa y televisión en Soria y en redes sociales.
Además, se promocionarán los establecimientos participantes y sus creaciones, así como información del producto torrezno de Soria en la Web www.detapasporsoria.com.
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se constituyó en 1978 y es una de las 46 Asociaciones sectoriales que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), además de formar parte de la Cámara de Comercio de Soria.