Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

Soria

El CAEP pide al CSD que clasifique triatlón como programa de tecnificación deportiva estatal

El CAEP ha informado este lunes a sus patronos del envío al Consejo Superior de Deportes (CSD) de la solicitud para la clasificación del triatlón como "programa deportivo de tecnificación deportiva estatal".

La Fundación CAEP y la Federación Española de Triatlón ha argumentado esta petición en la dimensión deportiva y organizativa alcanzada por el proyecto que iniciaron conjuntamente en el año 2021.

En el caso de reconocerse esta categoría, el programa podría incorporarse al sistema deportivo y, especialmente, a la percepción de ayudas por la actividad que ambas entidades realizan en el centro de entrenamiento soriano.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido hoy la reunión ordinaria del Patronado de la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria (CAEP), que ha contado con la asistencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo.

En el primer punto de orden del día, los representantes del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincia de Soria y la Junta de Castilla y León han aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2023, con casi 540.000 euros invertidos que suponen un índice de ejecución presupuestaria superior al 105 por ciento. 

Asimismo, se ha solicitado al CSD una subvención para gastos del Centro de Tecnificación Deportiva de Soria CAEP (CTD) en 2024 y se ha solicitado una reunión para presentar los proyectos de instalaciones deportivas y residenciales vinculados al mismo, para que, aprovechando el impulso que ha generado la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Campus Universitario de Soria, se pueda ir avanzando en posibles inversiones en infraestructuras deportivas.

Seguidamente, se ha presentado la memoria de actividad del año 2023 que deja constancia del elevado número de beneficiarios del CAEP, con más de 12.000 deportistas participantes en las actividades y competiciones organizadas por la entidad deportiva soriana.

Esta importante participación muestra la dimensión social que ha alcanzado el CAEP, contribuyendo a elevar el nivel deportivo de nuestra provincia y también de la Comunidad con las 68 medallas obtenidas en competiciones nacionales e internacionales, así como con los 22 deportistas adscritos que han conseguido ser internacionales.

Becas del CAEP para la próxima temporada

El Patronato ha aprobado la convocatoria de becas deportivas para la temporada 2024/2025, por una cuantía global de 182.600 euros.

En esta ocasión, se convocan tres líneas de becas: para plazas como interno en la residencia juvenil, para las modalidades deportivas de atletismo, voleibol femenino y triatlón; las ayudas económicas para gastos de estancia, asistencia y desplazamiento de los deportistas; y las becas de externo destinadas a atletas internacionales de las especialidades de mediofondo, fondo y ruta.

Las solicitudes deberán formalizarse conforme al modelo incorporado como anexo a las bases, que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que podrán consultarse en la web de la Fundación (www.caepsoria.com).

Los patronos de la Fundación han pedido que se transmita su felicitación a los atletas del CAEP que han participado en el Campeonato de Europa de Atletismo recientemente celebrado en Roma: Ibrahim Chakir, Abdessamad Oukhelfen, Isaac Nader, Salomé Afonso y la soriana Marta Pérez.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81352

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia