Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Soria

El Banco de Alimentos prestará su apoyo a los refugiados sirios

Varios ciudadanos ponen en marcha una Red de Familias de Acogida

El Banco de Alimentos de Soria (BALSO) ha confirmado hoy que se suma a las iniciativas solidarias en favor de los refugiados sirios que están pasando por momentos difíciles.

El Banco de Alimentos prestará su apoyo a los refugiados sirios

BALSO dispone de alimentos para atender las demandas de las entidades benéficas de acogida, tan pronto como se les solicite dicha ayuda

"Cuando se conozca el número de personas desplazadas a las que se acoja en Soria, se establecerá la colaboración necesaria para atender la petición de alimentos", ha señalado.

Soria dispone ya de una Red de Familias de Acogida de Refugiados, gracias a la iniciativa ciudadana.

A través de una página creada en Facebook, la citada agrupación está sondeando la disponibilidad de recursos y ayudas para que todo el operativo esté listo para atender a los refugiados que lleguen a Soria.

Por otra parte, el Consejo Municipal de la Inmigración está elaborando una declaración institucional, que será leída el próximo jueves en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Soria, en el que se pedirá a la Unión Europea y al Gobierno de España a que digan claramente el órgano y el procedimiento para vertebrar las ayudas en la acogida de refugiados sirios e iraquíes, entre otras nacionalidades.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 4025

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política