Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.1 °C
El tiempo HOY

Soria

El arte llega a seis escaparates de la ciudad

FECSoria ha presentado este jueves la nueva campaña promocional en la ciudad enfocada a revalorizar los escaparates comerciales a través del arte.

El presidente de FECSoria, Adolfo Sainz, la concejala de Comercio y Turismo, Yolanda Santos, y la directora y la profesora de la Escuela de Artes, Gloria Rubio y Lidia García, han presentado en la sede FOES esta iniciativa.

“Esta iniciativa es para promocionar el comercio de la mano de alumnos de la Escuela de Arte, para dar vitalidad a los escaparates. Los alumnos dan vida a su creatividad y lucen los escaparates”, ha señalado.

Sainz ha señalado que en la iniciativa participan en seis escaparates, dos alumnos por escaparate.

Habrá un jurado que decidirá el mejor trabajo realizado.

Los escaparates de Saldos Muñoz, Supelso, Alimentación Marino, Teyma, Regalos Santiago y Mary Satur se podrán visitar hasta el 12 de junio.

Sainz ha mostrado agradecimiento a la Escuela de Artes y al Ayuntamiento y ha deseado realizar el próximo año una segunda edición con mayor participación de escaparates.

La concejala de Comercio y Turismo, Yolanda Santos, ha señalado que es un paso más para impulsar el comercio de cercanía.

“Son cosas nuevas que motivan. Me parece que es transformador. Es muy interesante porque los escaparates llamarán la atención con estos trabajos de arte”, ha recalcado.

La directora de la Escuela de Arte, Gloria Rubio, ha deseado que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo porque además sirve para visibilizar los trabajos de los alumnos.

La profesora Lidia García ha explicado que los trabajos son todos rotulados sobre cristal.

Los dos alumnos ganadores recibirán un vale de 150 euros para consumir en los establecimientos de FECSoria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70978

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia