Lunes, 22 de Octubre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
18 °C
El tiempo en Soria

Soria

El alpinista Carlos Soria, dentro del programa de Soria Saludable

El alpinista Carlos Soria (Ávila, 5 de febrero de 1939) será el protagonista de la XXIV edición de Soria Saludable, organizada por la Fundación Científica de Caja Rural (FCCR), con una conferencia donde explicará el "envejecimiento saludable".

El alpinista Carlos Soria, dentro del programa de Soria Saludable

La conferencia será impartida en el aula magna Tirso de Molina de Soria el próximo 6 de noviembre, según el programa de Soria Saludable presentado hoy por el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y el director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso.
Soria, que comenzó su afición a la montaña con apenas 14 años y es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, está inmerso en la actualidad en el reto de ser la persona de más edad que consigue la cumbre de las catorce montañas más altas del mundo.
"Nos va a demostrar como gracias al alpinismo ha podido desarrollar una salud de hierro", ha avanzado Ruiz Liso.
Soria Saludable, conjunto de conferencias y actividades para fomentar la vida saludable en Soria, dedica su XXIV edición a la familia y el bienestar.
"En este Año Europeo del Patrimonio Cultural, debemos valorar que de forma material e inmaterial, nuestro mejor valor es el bienestar basado en la salud personal y de los nuestros", ha subrayado Ruiz Liso.

El alpinista Carlos Soria, dentro del programa de Soria Saludable

La inauguración de Soria Saludable será el 22 de octubre, en el Circulo Casino de la Amistad, con la presentación del diccionario de la dieta mediterránea, que será traducido a cuatro idiomas antes del próximo verano (inglés, francés, italiano y portugués).

El alpinista Carlos Soria, dentro del programa de Soria Saludable

Además la FCCR entregará una nueva edición de los galardones saludables, cuyo máximo galardón será entregado a Vicente Marín, gerente de establecimientos hoteleros durante su trayectoria profesional y que, tras su jubilación, ha trasladado todo su patrimonio a Oncala, en Tierras Altas y ha recuperado varios edificios para poner en marcha una fundación cultural que se ha convertido en un atractivo turístico.
La subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte, Elisa de Cabo, será la encargada de clausurar el 19 de noviembre esta nueva edición de Soria Saludable con una conferencia sobre la dieta mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 24783

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política