El Campus se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna
El Campus de Soria se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con un curso para enseñar la prácticas óptimas sobre la lactancia materna que benefician no solo a las madres sino a los niños, independientemente de dónde vivan o de su nivel socieconómico.
"Descartados", las imágenes y testimonios de la exclusión social
El alpinista Carlos Soria, dentro del programa de Soria Saludable
El curso se va a desarrollar del 15 al 20 de octubre en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
La lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil; no sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles y algunas no transmisibles del adulto.
Todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de un entorno propicio para que las madres puedan amamantar con éxito. El aumento de las tasas de lactancia exclusiva y continuada sólo puede lograrse cooperando y colaborando entre sectores y generaciones.
Es importante evitar los conflictos de interés y facilitar a las familias una información objetiva y coherente sobre la lactancia materna.