Dimite en bloque la dirección del instituto Virgen del Espino
El delegado territorial de la Junta pide que reconsideren la decisión
Una jornada en Soria informa sobre las oportunidades de trabajar en Europa
"Espora doble-mente", un proyecto para profundizar en el mundo de las emociones
El equipo directivo del Instituto Virgen del Espino de Soria ha presentado su dimisión en bloque tras suprimir la dirección provincial de Educación la asignatura optativa de Electrotecnia y trasladar a los cinco estudiantes que estaban cursando estos estudios a Química.
La directora del citado instituto, Palmira Campos, ha expuesto ayer por la tarde a los profesores del centro, en un claustro extraordinario, los motivos para presentar esta renuncia.
La asignatura de Electrotecnia se comenzó a impartir en segundo de bachillerato del citado instituto en el inicio del curso pero la dirección provincial de Educación decidió suspender la materia ya que no contaba con el número mínimo de alumnos exigido por la actual normativa.
La suspensión de Electrotecnia ha abierto un conflicto en la comunidad educativa, ya que los padres de los alumnos afectados presentaron un recurso de alzada ante el delegado territorial de la Junta y una queja-reclamación ante el Procurador del Común.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, ha pedido hoy a la dirección del colegio que reconsidere su decisión, porque una vez iniciado el curso escolar es positivo que sigan.
En cuanto a una posible reconsideración de la dirección provincial de Educación sobre la decisión de suprimir Electrotecnia, ha apuntado que está pendiente la resolución el recurso de alzada, previo informe de los servicios jurídicos, y ha dejado a los padres la puerta abierta a que recurran a la jurisdicción contencioso-administrativa.