Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

Soria

Del Pino explica la investigación en España

La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) clausura la XXVIII edición de Soria Saludable mañana jueves con una conferencia de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Eloísa del Pino, y la entrega de sus reconocimientos.

alt=

La clausura será a las 19:30 horas en el Aula Magna Tirso de Molina y Del Pino, vinculada a El Burgo de Osma, hablará sobre la investigación en España.

El Consejo de Ministros  nombró este verano a Del Pino Matute nueva presidenta de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación y que es la institución pública de España dedicada a la investigación científica y técnica y una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación.

Del Pino, que es investigadora del CSIC y hasta entonces ocupaba el cargo de Subdirectora de Análisis Institucional en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), asumió el reto para actuar en tres ámbitos: mejora de las condiciones laborales, menos cargas burocráticas y administrativas y actualizar las estructuras organizativas y de gobernanza.

El objetivo de su nombramiento es reforzar el papel del Consejo como un instrumento eficaz de política científica y acometer las reformas necesarias de manera inmediata para fortalecer el sistema público de ciencia.

Del Pino es Doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas.

Fue directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (2018-20) y dirigió el Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL, Ministerio de Política Territorial, 2009-11).

Fue profesora de Ciencia Política y de la Administración en la URJC y en la UAM.

Durante su carrera académica ha sido investigadora visitante en el IEP-Burdeos y en las Universidades de Kent, Ottawa y en la Universidad de Oxford durante el curso 2016-17.

Su investigación ha girado en torno a las políticas públicas y su evaluación, los determinantes políticos de la reforma de las políticas sociales y el Estado de Bienestar; las actitudes ciudadanas hacia el estado y las políticas públicas y la administración y gestión pública.

Reconocimientos

Durante la clausura del Mes de la Salud se entregarán además los premios "Valores Humanos 2022" al sacerdote Ángel Hernández y "Sorianos Saludables 2022" al club de atletismo Puente del Canto.

Angel Hernández Ayllón (Soria, 1967) lleva casi treinta años desarrollando sus ministerios en diversas tareas parroquiales, pueblos, delegaciones, formador y profesor del Seminario, profesor y capellán de la Universidad de Valladolid Campus Soria, y en el Centro Penitenciario de Soria donde lleva más de veinte años.

Hace unos siete años inició la Asociación Amigos de Monseñor Óscar Romero, apoyando en este tiempo varios proyectos sociales en El Salvador, el pulgarcito de América: colabora con el Cardenal Rosa Chávez en su parroquia con 20 becas para niños; también en el Hospitalito para enfermos paliativos, lugar dónde murió Monseñor Óscar Romero y en el Hogar de Izalco para niños huérfanos y abandonados.
En estos momentos reside y atiende la parroquia del Espíritu Santo en Golmayo, urbanización Camaretas y Golmayo pueblo, La Cuenca, La Mallona, Nafría, Nódalo, La
Muela, junto con la atención a internos y funcionarios en el Centro Penitenciario.

Por su parte, el Club Atletismo Ppuente del Canto cumple 29 años de actividad y está compuesto actualmente por 178 socios, con el objetivo de promover y fomentar la práctica del atletismo en la sociedad en general de cualquier edad a través de la práctica activa o de la organización de pruebas para la participación en las mismas de todos los que practiquen este deporte y a través del ejercicio y organización de pruebas fomentar hábitos de vida saludable.

Entre otras actividades, organiza la Carrera Popular Soria Valonsadero, de la que ya se han disputado 28 ediciones, y la Carrera Popular de Navidad, con 26 ediciones disputadas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 66479

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia