De Miguel y Lozano remiten sus alegaciones al expediente abierto por Ciudadanos
La formación naranja celebra mañana miércoles una asamblea en Soria
Manos Unidas organiza una nueva edición de su "Operación Bocata"
Juan Carlos Benito representa Castilla y León en GourmeTapa Estrella Galicia
Los dos diputados provinciales de Ciudadanos en la Diputación provincial de Soria, José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, expedientados por la formación naranja por apoyar la pervivencia de la institución, han remitido hoy al partido sus alegaciones.
Las circunstancias particulares de la provincia de Soria, con poco más de 90.000 habitantes diseminados en 10.000 kilómetros cuadrados -y la necesidad de prestar servicios a los mismos-, y la ausencia de deuda de la Diputación provincial -la únicas con deuda cero junto con la de La Coruña-, son los dos argumentos centrales del escrito de alegaciones, según ha explicado hoy uno de los diputados expedientados y alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel.
El documento ha sido remitido al Comité Ejecutivo de Ciudadanos, que calificó en el expediente de falta muy grave el apoyo dado por los dos diputados provinciales a la moción presentada el pasado 10 de marzo por el Partido Popular en la institución provincial para apoyar su pervivencia y continuidad, lo que choca frontalmente con el programa electoral de Ciudadanos, que aboga por su supresión.
De Miguel ha reconocido su temor a que las circunstancias de provisionalidad que vive la política en España pueda condicionar la decisión final en el expediente abierto.
En su opinión, no sería oportuno resolver de forma negativa el expediente para afrontar unas nuevas elecciones generales en junio.
Los dos diputados provinciales de Ciudadanos recibieron el pasado 22 de marzo el apoyo de 40 de los 41 concejales que representan a la formación naranja en las instituciones locales de la provincia.
Ciudadanos celebrará mañana miércoles una asamblea en Soria, en la está prevista la asistencia del delegado territorial en Castilla y León, Miguel Ángel González.