Manos Unidas organiza una nueva edición de su "Operación Bocata"
Para adquirir un coche-ambulancia para Beleko, un poblado aislado de Malí
Dos jóvenes sorianos impulsan "LetArt", un novedoso proyecto artístico
De Miguel y Lozano remiten sus alegaciones al expediente abierto por Ciudadanos
La Delegación soriana de Manos Unidas organiza el próximo sábado la tradicional "Operación Bocata", para recaudar fondos para adquirir un coche-ambulancia en Beleko (Malí), por un importe de seis mil euros.
La plaza Herradores de Soria volverá a ser el escenario de esta acción solidaria, en horario de 13:00 a 18:00 horas.
La actividad está organizada por la Delegación soriana de Manos Unidas junto con los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Osma-Soria.
Este año el dinero recaudado se destinará a financiar un proyecto para adquirir un coche-ambulancia en Beleko (Malí).
Beleko es un poblado muy aislado y para llegar a él hay que recorrer 80 kilómetros de pista en malas condiciones y cruzar un río.
El índice de desarrollo de sus habitantes es más bajo que el resto del país y se dedican a la agricultura de subsistencia y ganadería.
Las familias son polígamas y la situación de la mujer es difícil y precaria.
Las religiosas tiene un dispensario que atiende a más de 800 pacientes al mes de poblados muy alejados y de difícil desplazamiento. Hay mucha mortalidad materno-infantil y enfermedades que tienen solución si son atendidas.
Hay un médico para 30.000 personas y es notoria la labor de las Hermanas de María Inmaculada en la salud de los habitantes de la región. La Congregación aportará la matriculación, seguro y equipamiento del vehículo-ambulancia.