Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

El portavoz de la Plataforma Soria Ya, Gregorio Alonso, señalaba hace un año que los plazos marcados por el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, sobre la finalización de los tramos de la autovía del Duero en Soria en 2019 les genera entre esperanza y escepticismo. Un año después, la esperanza se ha transformado en nueva frustración.

De la Serna anunció el 30 de noviembre de 2016, tras la entrevista mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que los seis tramos de la autovía del Duero en Soria estarían concluidos a mediados de 2019.
Cuatro de los tramos se terminarían, según las previsiones de Fomento, en la primavera de 2018 y los otros dos un año después.
"Si nos referimos a las palabras no cabe duda que es una buena noticia. Pero como de palabras estamos ya hasta el gorro los sorianos, porque nos han dicho tantas veces que se iban a hacer, que hemos perdido la fe en los políticos", declaraba hace un año Alonso.
En este sentido deseaba que el anuncio del ministro de Fomento sea verdad y que finalmente se ejecuten una infraestructura que los sorianos llevan esperando treinta años.
El tramo que tenía hace un año las obras más avanzadas, en concreto con un 33 por ciento de ejecución, según los datos del Ministerio de Fomento, son los 6,7 kilómetros de La Mallona-Venta Nueva.
El tramo que se terminaría en 2019, según expuso el propio ministro de Fomento, sería el más largo y que cuenta con más presupuesto: el Venta Nueva-Santiuste.
El Ministerio de Fomento tiene que licitar y adjudicar otros dos tramos de la A-11 que discurren total o parcialmente en la provincia de Soria: La Mallona-Los Rábanos y Langa de Duero-Aranda de Duero.

Pero la esperanza se tornó en frustración en el verano de 2017, con la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

La A-11 como infraestructura completa no entra en los planes inmediatos del Ministerio de Fomento, vino a decirle el ministro a Herrera.

De la Serna se limitaría a anunciar meros trámites de redacción de proyectos para esta autovía a su paso por Valladolid y aplazaría el final en la zona soriana para no antes de 2019.
El ministro precisó que el trazado de San Esteban a Langa de Duero abriría en septiembre de 2018 y el de Venta Nueva a Santiuste, un año después. Del resto, nada de nada.

Noticias relacionadas

  • Diputación urge al Gobierno a tener la A-11 en el año 2010

    Aprobadas las mociones presentadas por PP e Ides 

    El Gobierno de España tiene que terminar la  autovía del Duero en el año 2010. Esta es al menos la fecha que la Diputación provincial le ha exigido en una moción.

    09 Noviembre 2007

  • Cuando una autovía retrata a la clase política

    La presentación  de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 ha llegado un año más acompañada de muchos adjetivos descalificativos para el rival y poca autocrítica de los principales protagonistas políticos (PP y PSOE).

    10 Octubre 2014

  • El péndulo político de las infraestructuras

    Los plazos de las infraestructuras que la provincia necesita siguen generando polémicas y opiniones encontradas.

    24 Julio 2009

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política