Curso de capacitación para regular el tráfico a Voluntarios de Protección Civil de Golmayo
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, realizará las gestiones necesarias para que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pueda ofrecer a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil un curso de capacitación para regular el tráfico en situaciones de necesidad.
Joan Clos defiende un cambio del modelo de ciudad en el siglo XXI
Tomás Ramón Troche recoge "El Cestón de Soriacentro"
Se les indicará además en qué circunstancias excepcionales pueden asumir estas tareas y cómo deben realizar la regulación adaptada a la norma establecida.
Ésta ha sido una de las peticiones realizadas por el responsable de la agrupación de Golmayo, Carmelo Lucas, en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación.
Yolanda de Gregorio les ha ofrecido también la posibilidad de planificar cursos específicos a través de la Dirección General de Protección Civil que tengan en cuenta las singularidades de esta provincia.
La Agrupación de Golmayo, según han explicado a la subdelegada Carmelo Lucas, se constituyó formalmente por resolución de la Agencia de Protección Civil, que es el órgano competente de la Junta de Castilla y León para legalizar estas asociaciones.
Los voluntarios de Golmayo, que rondan la veintena, están a disposición de Protección Civil para prestar asistencia en emergencias en su ámbito de actuación y, si fuera necesario, fuera de este municipio. Incluso han brindado la posibilidad de colaborar con el material del que disponen.
De acuerdo con la legislación vigente, las agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil están constituidas por personas que se comprometen de forma libre, gratuita y responsable a colaborar sin ánimo de lucro en la realización de programas y actividades de Protección Civil de ámbito local. Están coordinadas orgánicamente desde el ayuntamiento y con base en el lugar en el que disponga dicha entidad.
Para De Gregorio, la Protección Civil es un servicio público “pero no es competencia exclusiva de las instituciones, también de los ciudadanos. Todos debemos implicarnos a la hora de garantizar nuestra protección y la de nuestros conciudadanos”.