Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Soria

CRS comercializa fondo tecnológico rentable

Caja Rural de Soria comercializa un fondo tecnológico que pelea por ser el más rentable del 2023. 

El fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable, FI sube más de un 46% en lo que va de año, siendo uno de los fondos comercializados en España más rentables.

Tras la corrección sufrida el año pasado por el sector tecnológico (Nasdaq -33%), el presente ejercicio ha demostrado lo desproporcionado de la misma con los excelentes resultados obtenidos. La tecnología es una sector ganador en 2023.

Entre los mejores de esta categoría, según EL ESPAÑOL-Invertia destacan dos productos españoles: el Rural Tecnológico Renta Variable de Gescooperativo y el Mutuafondo Tecnológico de Mutuactivos, que pelean conforme a datos Morningstar con el fondo tecnológico más rentable de este ejercicio, el JPMorgan US Technology Funds (49%). 

La correcta selección de sectores y valores es una de las razones del éxito y de la buena evolución del fondo gestionado por el brazo inversor de Caja Rural.

Entre las cinco primeras posiciones del Rural Tecnológico Renta Variable Estándar se repiten nombres como los de Microsoft, Apple y Alphabet e incluye también a Amazon y Nvidia.

Creen que, “tras analizar estas compañías en profundidad, ofrecen el mejor binomio rentabilidad riesgo en base al momento actual y las perspectivas de crecimiento futuro”, explican a EL ESPAÑOL-Invertía desde la gestora.

En líneas generales, el fondo invierte en valores con exposición al comercio electrónico, terminales de telefonía móvil, servicio de cloud computing o computación en la nube, internet de las cosas, publicidad online, software, hardware, Big Data, plataformas de vídeo, sistema de pagos móviles, ciberseguridad, distribución de productos tecnológicos, semiconductores o videojuegos, por citar algunos ejemplos.

Con esta receta, la rentabilidad acumulada por este fondo de Caja Rural de Soria es ligeramente inferior al 47%.

Dicha subida no ha sorprendido a sus gestores, quienes eran optimistas “de cara a la evolución a medio plazo del sector”, ya que “el ajuste que se produjo el año pasado en la valoración” les proporcionó “buenos niveles de entrada en compañías que además se benefician de características como su poder de fijación de precios, sus bajos niveles de deuda y su baja intensidad de capital”.

“Actualmente las compañías tecnológicas tienen modelos de negocio rentables y balances sólidos que permiten muchas opcionalidades a los equipos gestores”, resaltan desde la firma.

La alta exposición a los gigantes del sector ha sido clave, no olvidemos que muchas superan en valor al Ibex 35, además este año suponen el 70% de la subida de la bolsa americana y casi el 50% de la bolsa mundial.

Una vez más, Gescooperativo, la Gestora del Grupo Caja Rural, continua en las primera posiciones a nivel de gestión, destacando entre las mejores, al igual que con el Fondo Rural Renta Variable Internacional, FI (25,69%), el fondo más rentable de renta variable global en su categoría, dentro de los fondos comercializados a minoristas en España.

Gescooperativo cerró el mes pasado situándose en la  8ª posición del ranking de gestoras con mayores captaciones netas acumuladas en 2023, y se encuentra dentro del TOP 10 del ranking de gestoras Nacionales con mayor patrimonio en fondos de inversión.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 74330

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia