Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Soria

"Cortos de Memoria" en Cines Mercado

Los Cines Mercado acogen esta tarde, con entrada libre, la proyección de los cortometrajes seleccionados en el Certamen Internacional de Soria en la sección "Cortos de Memoria".

"Cortos de Memoria" en Cines Mercado

La proyección comenzará a las seis de la tarde.

Por sexto año consecutivo, la organización del Festival Internacional de cortometrajes Ciudad de Soria, ha contado con la Asociación Recuerdo y Dignidad para la proyección de una selección de cortos de temática memorialista que componentes de la asociación han seleccionado.

Los cortos seleccionados son los siguientes:

1.- Aída

Director: Manuel  Pérez (Barcelona 1978)

Categoría: Ficción

Género: Drama Derechos Humanos

Temática: Equidad de género

Sinopsis: Octubre de 1934, la revuelta obrera en Asturias agoniza. Aída Lafuente, una joven revolucionaria, decide resistir atrincherada en un nido de ametralladora, para proteger el repliegue de sus compañeros.

Desafiando las convicciones de la época, Aída se rebelará contra su destino hasta consumir el último aliento.

2.- La barba

Director: Matías Boreo Lutz

Categoría: Ficción

Género: Drama Derechos Humanos

Sinopsis: Un hombre que trabajaba como peluquero/barbero en un local de un pueblo aislado recibe como cliente a un señor mayor. El peluquero identifica al señor quién pudo haberle infligido una terrible tortura en el pasado. A medida que vaya aseando a su cliente comenzará a recordar el terrible contexto sufrió, al mismo tiempo que el torturador siembra dudas sobre si realmente sabe la identidad de su peluquero.

 

3.- As duas en punto

 Director: Uliane Tatit

Categoría: Ficción documental Otros Experimental

Género: Drama

Temática: Equidad de género Historia política Violencia mujer

Sinopsis: España, 1940. Las vidas de dos jóvenes hermanas costureras, Maruxa y Coralia, cambian durante la Guerra Civil. En resistencia a la dictadura de Franco, las anarquistas salen de casa todos los días a las dos en punto. Pronto, se convierten en las mujeres más fotografiadas de Santiago de Compostela, tierra de peregrinos. Para saber qué han hecho Maruxa y Coralia, la directora Uliane Tatit viaja a la capital gallega y sigue los caminos recorridos por las dos hermanas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 66003

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia