Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Consejos de seguridad para la Cabalgata de Reyes en Soria

La Cabalgata de Reyes es uno de los días con mayor aglomeración de público en Soria. Y conviene conocer y cumplir una serie de consejos para evitar sustos con los niños.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha difundido varios consejos a los castellanos y leoneses con el objetivo de poder vivir unas cabalgatas seguras entre los que destaca la importancia de vigilar a los niños. 

Las familias que vayan esta tarde a la cabalgata de Reyes de Soria es que los niños estén siempre vigilados, a lo que hay que añadir  la recomendación de escribirles el nombre y un teléfono por si se pierden o enseñarles a pedir ayuda a la Policía, a la Guardia Civil o a Protección Civil.

 Además es conveniente acordar con los niños un punto de reunión es otro de los consejos del 112 a los acompañantes de los menores que acudan esta tarde a ver a los Reyes Magos.

 Asimismo, desde el 112 han insistido en la importancia de respetar las vallas y la señalización que marquen cada recorrido.

Consejos

  1. Dedica unos minutos a los niños: cuéntales lo que va a pasar y lo que no deben de hacer.
  2. Necesitamos tu colaboración:
    1. En casa anota en el brazo o en un papel un teléfono de contacto. Establecer un punto de reunión.
    2. Lleva a los niños cogidos de la mano y sitúalos en lugar seguro (detrás del vallado –si existe- , en la acera, nunca subirlos a sitios elevados, es un riesgo innecesario).
    3. Ten control de los niños y mantén una distancia prudente de las carrozas, tanto si estén paradas como en movimiento. (Evita la impulsividad de coger caramelos en la calzada, cerca de las carrozas; cruzar entre ellas; distraer a los conductores de los vehículos de la cabalgata).
    4. No utilices paraguas para recoger los caramelos. Peligro para nosotros y resto de personas.
    5. Personas mayores o con movilidad reducida, también son espectadores de la cabalgata.
    6. Sigue siempre las indicaciones de policía municipal, protección civil, sanitarios y personal colaborador.
  3. Acude con tiempo suficiente y evita la utilización de vehículo privado: tráfico saturado y cortes/desvíos puntales de tráfico. Al concluir, abandonar la zona de manera ordenada y paciente.
  4. En caso de observar cualquier incidencia, informar inmediatamente a personal de seguridad o llamar al 112 ó 092.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77061

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia