Concentración contra la reforma de ley de Seguridad Ciudadana
El PP de Soria ha secundado este miércoles la concentración realizada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para reclamar que no se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.
Guía para seguir el Black Friday en Soria
Consejos para comprar on line durante el Black Friday
El diputado nacional Tomás Cabezón ha señalado que el PP ha querido apoyar a los miles de policías y guardias civiles para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no modifique la ley de Seguridad Ciudadana.
"La seguridad no puede depender del chantaje de sus socios radicales. Una vez más vemos como Sánchez se baja los pantalones retirando autoridad a los policías", ha denunciado.
Cabezón ha asegurado que con la reforma que plantea el Gobierno "un perroflauta puede acudir a una manifestación, agredir a un policía, salir corriendo y no tener ningún tipo de responsabilidad", lo que a su juicio es intolerable en un Estado de Derecho.
El PP, según ha subrayado, defiende que la ley de Seguridad Ciudadana no se modifique.
A la concentración también han acudido representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato representativo en las policías locales de Castilla y León y de toda España,-
CSIF se ha posicionado en contra de esa reforma porque supone una merma importante al principio de autoridad de los policías, lo que generará una gran inseguridad para los policías a la hora de actuar.
Por otra parte, también ha considerado que vulnera el derecho a la intimidad, poniendo en riesgo la integridad física de los policías y de sus propias familias. No menos importante es la anulación de la presunción de veracidad, lo que puede suponer dejar impunes multitudes de delitos e infracciones, al tener la misma validez el testimonio de un policía y el de cualquier ciudadano.
Asimismo, CSIF está en contra de la modificación en materia de identificaciones que obliga a devolver a un sospechoso al mismo lugar en el que fue interceptado, una vez que se le ha identificado en comisaría.
Esta cuestión va a generar, a su juicio, situaciones paradójicas que generarán inseguridad tanto para los propios policías, como para las víctimas de presuntos delitos.
CSIF ha afirmado que, “en la defensa permanente de los trabajadores, no podemos admitir que se ponga en riesgo la seguridad de los policías con reformas que menoscaban gravemente el principio de autoridad y cuestionan el principio de veracidad, dejando a los mismos en una situación de indefensión ante cualquier intervención. Abogamos por el respeto, la dignidad y la seguridad de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como defensores de nuestros derechos y garantías constitucionales, así como la pacífica y normal convivencia de los ciudadanos.