Cinco candidatos en busca de una Alcaldía
Todos piden participación para decidir la futura corporación
Posada, convencido de que el presidente Rajoy agotará la legislatura
La querella de IU por la concesión de parking sigue admitida a trámite por el Juzgado
Los cinco candidatos a alcalde en el Ayuntamiento de Soria han reclamado hoy participación de los electores para configurar la nueva corporación.
El alcaldable socialista Carlos Martínez, que ha ejercido su derecho al voto en el colegio Fuente del Rey, ha animado a la ciudadanía a que vote para, elija lo que elija, salga beneficiada toda la sociedad.
"Cuanto más participación haya, significará más salud para la sociedad. De la democracia no se puede tener miedo", ha apuntado.
En cuanto a la posibilidad de no revalidar la mayoría absoluta, Martínez ha señalado que el resultado que se produzca hay que asumirlo con normalidad. Además ha subrayado que han gobernado tanto con mayoría absoluta como en minoría. "Hay que adaptarse a las circunstancias y a lo que la ciudadanía dice", ha subrayado.
CAMBIO
El alcaldable popular, Adolfo Sainz, votará cuando se cierre el colegio electoral, ya que es interventor en una mesa del instituto Machado. En las declaraciones realizadas a los periodistas, ha pedido participación para que los sorianos elijan a los que quieran como representantes. "Solo puedo pedir el cambio, porque es necesario y el PP representa ese cambio", ha resaltado.
"La suerte está echada, pero que a mí me toque la máxima de todas las suertes", ha deseado.
Sainz ha señalado que las elecciones locales están reñidas en Soria capital, porque hay muchos indecisos.
El alcaldable de Ciudadanos, Jesús de Lózar, ha sido el más madrugador para ejercer su derecho al voto. Lo ha hecho a las diez de la mañana en el colegio de las Anejas. A la salida ha declarado que en estas elecciones locales y autonómicas, los ciudadanos se juegan el consenso, el fin de la mayoría absoluta y del bipartidismo. "Soria pide cambio y al final va a cambiar", ha señalado.
Además de ha mostrado convencido de una mayor participación de los ciudadanos en estas elecciones. "Supondrá la entrada en el Ayuntamiento de nuevas fuerzas y por lo tanto habrá más pluralidad política, lo que es importante para todos", ha manifestado.
El alcaldable por Izquierda Unida, Enrique García Domínguez, ha votado a las once y media de la mañana en el colegio electoral de La Arboleda. En su opinión, en estas elecciones se juegan los sorianos que haya alguien en el Ayuntamiento que exija transparencia y tenga una visión diferente de como tiene que ser la ciudad. "Un partido que luche de forma clara y reivindicativa por los derechos de la izquierda", ha subrayado.
Por su parte, el alcaldable por la agrupación de electores Sorian@s, Luis Alberto Romero, ha votado a la diez y media en el colegio Fuente del Rey. A su juicio, estas elecciones son el primer paso "de una revolución que se está gestando a nivel nacional y que creemos que debe comenzar por lo más cercano".
Además ha pedido que el voto sirva para cambiar tanto amiguismo, tanto derroche y mala gestión en el Ayuntamiento.