Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Buscar
Nubes dispersas
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Chicote reconoce la cocina de Baluarte

El reconocido cocinero Alberto Chicote ha cenado en el restauranete Baluarte, de Soria, y ha dejado en twitter todo un reconocimiento a la cocina de Óscar García, una estrella Michelín.

Chicote reconoce la cocina de Baluarte

"Espectacular el @baluartesoria de Oscar Garcia. Una cocina sensata, arraigada, plena de sabor y clarividencia. Propuestas aparentemente sencillas que apabullan en el paladar y llenan los sentidos. Uno de esos restaurantes en los que al salir… ya piensas en volver", ha asegurado Chicote en las redes sociales.

Chicote ha trabajado en la última década en televisión como presentador en algunos de los formatos de entretenimiento más populares en España, pero su vocación por la cocina le viene de lejos.

Con solo 17 años ya tenía claro que lo suyo era el mundo de la cocina, por eso estudio en la Escuela de Hostelería de Madrid.

En los año 90 comenzó a trabajar en diversos restaurantes hasta que en los años 90 decide marcharse a Suiza para seguir formándose.

En el año 2006 llega al madrileño restaurante ‘Padelujo’, donde ejerce de chef, llegando a ser uno de los locales más de moda de la capital y recibiendo diversos premios. Desde entonces, el nombre de Alberto Chicote comienza a sonar con fuerza en los círculos gastronómicos.

Su aterrizaje en la televisión le supuso un empujón que le ha llevado a poder montar varios restaurante como ‘Yakitoro’ o ‘Puertasol’.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 63197

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia