Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.4 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. denuncia a Losán por retraso en pago de salarios

CCOO de Soria ha presentado esta mañana una denuncia en materia de relaciones laborales contra Tableros Losán, porque la empresa incurre en retrasos continuados en el pago de los salarios.

En la denuncia ha quedado demostrado, según ha explicado el sindicato, que en los últimos cuatro meses se ha incumplido la puntualidad que exige la normativa, porque unas veces ha abonado las nóminas el día 6, otras el día 12 y otras, el 9.

Además, la empresa hace caso omiso a las reclamaciones que la representación de los trabajadores han puesto sobre la mesa, por lo que ha continuado infringiendo la normativa legal.

Sin embargo, aunque los trabajadores y trabajadoras no están cobrando sus salarios en el plazo establecido, siguen prestando su trabajo quedando sujetos a la empresa sin posibilidad de solución alguna.

Esta situación ha generado estados de angustia, así como afectación a su vida y las de sus familias, por las negativas perspectivas de cobro.

Comisiones Obreras ha recordado que el comité de empresa y la dirección de Losán llegaron a un acuerdo de ERTE en el SERLA, el pasado 29 de noviembre.

La duración inicial prevista para la aplicación del ERTE es de siete meses a contar desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 2 de mayo de 2024. Afecta a 160 trabajadores.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77156

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia