Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con nevadas
0 °C
El tiempo HOY

Soria

Casado toma el pulso a las necesidades de la sanidad

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha subrayado la buena percepción que tienen los propios profesionales del hospital Santa Bárbara, aunque ha reconocido que también le han planteado demandas para mejorar la asistencia.

Casado toma el pulso a las necesidades de la sanidad

"Tenemos en Soria el mismo problema que en otros hospitales. Tenemos un problema de financiación pero además hay un problema de déficit de profesionales, en algunas especialidades", ha asegurado a los periodistas.

Casado ha apuntado que ahora se gasta una media de 1.500 euros anuales por persona en la sanidad en Castilla y León, cuando en otros países con sistemas públicos de salud están entre 3.000 a 4.000 euros.
Casado ha deseado que en el 2022 la ampliación del hospital Santa Bárbara, actualmente en obras, ya esté en funcionamiento.
Además ha resaltado que el sistema sanitario en Soria ha sido pionero en la implantación de servicios, como en atención primaria, donde tuvo el primer equipo de la historia, "como que gran parte de las cosas que forman parte de nuestro plan de ordenación en atención primaria tiene mucho que ver con experiencias que ya se han hecho en Soria, como la cita previa".
Casado se ha comprometido a hacer la reordenación de atención primaria, "zona a zona y de la mano de los profesionales, con una orden que organice todo lo que vayamos haciendo y con la mesa sectorial informada y los grupos políticos".
En este sentido ha reiterado que su consejería no va a cerrar los consultorios médicos ni a sustituir médicos por enfermeras, sino a ordenar porque hay zonas complejas que arrastran problemas de despoblación y hay que adaptar los niveles de calidad del sistema a las necesidades.
En cuanto a la implantación de radioterapia en el hospital Santa Bárbara, Casado ha explicado que ahora se está esperando un informe del Consejo de Oncología Radioterápica

Casado toma el pulso a las necesidades de la sanidad

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha lamentado que los representantes de PSOE y Podemos no acudieran a la reunión convocada para avanzar en un acuerdo por la sanidad y les ha pedido no politizar la sanidad, porque se hace mucho daño a la población.
Casado, que ha tomado hoy el pulso a la sanidad soriana en varias entrevistas con profesionales de las diferentes áreas de salud, ha lamentado a los periodistas que los representantes de PSOE y Podemos no acudirán a la mesa convocada para avanzar en el acuerdo por la sanidad, que son los mismos que el que se hizo en Navarra y "en Navarra, PSOE y Podemos y otros partidos firmaron un pacto por la sanidad".
La consejera de Sanidad ha tendido la mano a estos partidos porque la sanidad "no se debe politizar", y hay que trabajar todos juntos por ella evitando decir "cosas que no son ciertas y que hacen mucho daño a la población".
"Sigo tendiendo la mano. Apuesto por el diálogo. No tengo nada cerrado. Y si otros partidos tienen un proyecto que me lo manden que lo voy a analizar con todo el cariño del mundo y si podemos introducirlo en el nuestro, perfecto", ha resaltado.
Casado ha señalado que aunque el sistema sanitario de la región es bueno, es necesario mejorarlo para que el futuro "nos pille bien seguros sobre donde tenemos que ir".
La consejera de Sanidad ha calificado de "imprescindible" escuchar a los equipos directivos y a los profesionales de la sanidad, por ser "clave" para desarrollar todos los proyectos que se quieren poner en marcha.
"No vamos a hacer nada que no sea guiado por ellos", ha señalado.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33269

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política