Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
22.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Carlos Martínez Izquierdo: "Soria necesita empresas y empleo"

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha reiterado que lo que la provincia necesita es crecer con más empresas y más empleo.

Izquierdo, a preguntas de los periodistas en la presentación de los resultados económicos de la entidad crediticia en 2023, ha subrayado que lo que necesita Soria son emprendedores, empresas, inversión e ilusión “para intentar tirar de una provincia que lo necesita por doquier”.

En este sentido, ha reiterado que hay que seguir poniéndoselo fácil a las empresas que quieran venir a instalarse en la  provincia.

“Vamos a ver si terminan de configurarse las infraestructuras. Geográficamente estamos muy bien situados. Y distintas instituciones están luchando por atraer empresas”, ha manifestado.

Martínez Izquierdo ha recalcado que la gran asignatura pendiente es la generación de empleo y de emprendimiento.

Además ha insistido en que hay que facilitar vivienda accesible para los jóvenes y su instalación en la provincia por la creación de nuevos empleos.

“Necesitamos crecer. No podemos pensar que Soria se mantenga bajando el censo de la población activa en la provincia y sus pueblos. Se necesitan empresas y empleo”, ha reclamado.

El director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, ha deseado que la dirección de la PAC cambie para dar estabilidad al sector primario en la provincia, ahora asfixiada en burocracia, “en papeles y requisitos cuando otros productos que vienen de fuera no se les exige”.

Barca ha asegurado que CRS ha tenido un crecimiento constante en sus resultados económicos desde la etapa como director de José Antonio Carrizosa, desde cotas del 7 a 8 por ciento en el mercado financiero soriano, a la actual, donde se supera el 50 por ciento.

“Carrizosa, que estuvo con nosotros 17 años, ayudó a ese despegue, y luego hemos tenido un crecimiento sostenido, aunque en algún momento hayamos parado, porque vino la crisis de 2008, pero a partir de este año se puede decir que el crecimiento ha sido sostenido y nos ha llevado a unas cifras de cuotas y de volúmenes de negocio muy importantes”, ha resaltado.

Barca ha señalado que CRS está prácticamente en 4.500 millones de euros de activo pasivo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79232

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia