Caja Rural de Soria y FOES renuevan colaboración para impulsar tejido empresarial de la provincia
Caja Rural de Soria y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han renovado esta semana su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento, la inversión y la actividad empresarial en la provincia.
Soria capital tiene 44 explotaciones de gallinas inscritas para autoconsumo
Diecinueve restaurantes participan en VIII edición de Concurso provincial de La Croqueta
En la firma del convenio han participado Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria, y Santiago Aparicio, presidente de FOES, acompañados por Domingo Barca, director general de Caja Rural de Soria, y María Ángeles Fernández, girectora general de FOES.
El encuentro sirvió como espacio de diálogo para valorar la situación actual del entorno empresarial y reafirmar el compromiso de ambas entidades con el desarrollo económico de Soria.
El acuerdo permitirá ofrecer condiciones preferentes de financiación a autónomos, pymes y socios de la organización que deseen poner en marcha nuevos proyectos de inversión productiva en la provincia de Soria.
Entre las líneas de apoyo se incluye la adquisición de activos fijos –tanto nuevos como de segunda mano–, así como vehículos industriales o de turismo.
Además, se ratificó el compromiso con la Red SSPA (Soria, Cuenca y Teruel), una iniciativa promovida por las patronales provinciales y apoyada por las Cajas Rurales de cada territorio. Su objetivo: lograr un trato diferenciado para las empresas de zonas escasamente pobladas y favorecer que estas provincias sean lugares atractivos para vivir, trabajar e invertir.
Este encuentro anual forma parte del plan de sostenibilidad de Caja Rural de Soria, que incluye reuniones periódicas con los principales grupos de interés del entorno social, económico e institucional.
Estas reuniones tienen como objetivo escuchar de primera mano las necesidades de cada colectivo, identificar oportunidades de mejora, intercambiar impresiones y con ello reforzar el compromiso de Caja Rural de Soria con el desarrollo económico y social de la provincia.