11 °C
El tiempo HOY

Soria

C´s critica la "arbitrariedad" del PSOE con el uso de espacios públicos

Jesús de Lózar, actual concejal electo del Ayuntamiento de Soria por Ciudadanos, ha registrado una pregunta relativa al cambio arbitrario de la exposición " OnPhoto".

alt=

Con motivo de la celebración del festival fotográfico OnPhoto Soria 2019, el cual coincidía con el nombramiento de Soria como Ciudad Europea del deporte, se organizó una exposición sobre el deporte soriano en la Plaza Mayor de Soria, al aire libre, "las fechas de la exposición, como puede comprobarse en la publicidad de la página web de turismo del Ayuntamiento de Soria, eran del 2 al 31 de mayo de 2019" ha explicado en un comunicado De Lózar.

"Sin embargo, el viernes 24 de mayo, a mediodía, funcionarios municipales desmantelaban y retiraban dicha exposición, con una semana de antelación" ha manifestado el edil de Ciudadanos, a lo que ha apostillado que "esa misma tarde, coincidiendo con el cierre de campaña electoral, el PSOE, celebraba su fin de campaña con un parque infantil en el espacio ocupado por la exposición fotográfica".

En este sentido el edil de la formación naranja ha lamentado que "tras la celebración de dicho acto, no se repuso la exposición en  la Plaza Mayor por ningún otro evento cultural o deportivo" a lo que ha apostillado que "parece que la exposición fue retirada con antelación, únicamente para que un partido político celebrase "por todo lo alto" su fin de campaña".

Finalmente De Lózar ha lamentado que "no es serio, programar actividades culturales en la Plaza Mayor, para que luego se retiren antes de tiempo, para dar satisfacción a un grupo político, en este caso el PSOE, y que pueda celebrar su fiesta particular de fin de campaña, como si la Plaza Mayor de Soria fuese suya".