Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria Futuro se alia con Iberaval para mejorar instrumentos financieros

La sociedad de inversión Soria Futuro y sus accionistas de Caja Rural de Soria y la Diputación provincial han rubricado hoy un acuerdo con Iberaval para intensificar la colaboración en proyectos empresariales en la provincia.

Soria Futuro se alia con Iberaval para mejorar instrumentos financieros

El presidente de Soria Futuro y de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha firmado hoy este acuerdo con el presidente de la Diputación soriana, Luis Rey, la directora de ICE Soria, María Dolores Borén, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.
Con esta alianza, según ha explicado en rueda de prensa Martínez Izquierdo, se pone a disposición de Soria Futuro una línea de avales para préstamos participativos de hasta dos millones de euros, en un plazo objetivo tentativo de dos años, para lo cual Caja Rural de Soria aplicará las mejores condiciones posibles según la viabilidad del proyecto.
"El acuerdo busca facilitar la inversión de las empresas en Soria", ha recalcado Martínez Izquierdo.
Martínez ha asegurado que Soria Futuro es una sociedad de capital riesgo que acompaña a alguien que quiere afrontar una iniciativa y ahora, con la alianza suscrita con Iberaval, se incorporan más instrumentos financieros para ponerlos a disposición de las personas con proyectos empresariales.
Martínez ha lamentado que siguen faltando personas que tengan inquietudes para invertir y emprender.
En este sentido, esta estrategia se apoyará en los instrumentos financieros cofinanciados por el Fondo Social de Desarrollo Rural (FEDER), impulsados por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

Soria Futuro se alia con Iberaval para mejorar instrumentos financieros

Cada aval individualizado facilitado por Iberaval, según ha apuntado su director general Pedro Pisonero, no podrá superar los 500.000 euros por empresa o grupo de empresas y se destinarán a proyectos empresariales en fase inicial (capital semilla) y crecimiento (capital expansión), dentro de la provincia de Soria.
Pisonero ha asegurado que Soria, a pesar de tener menos población, presenta mejores datos de actividad empresarial que hace unos años, con uno de los crecimientos mayores que refleja Iberaval.
"Si una empresa invierte más, siempre crea más empleo. Es una concatenación imprescindible", ha resaltado.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha subrayado la importancia de esta alianza para facilitar más instrumentos financieros a los posibles inversores.

El director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, ha recalcado que la entidad es el colaborador número uno de las pymes en la provincia.

"Somos la entidad que más colabora con Iberaval para el desarrollo industrial de Soria", ha apuntado.
Soria Futuro, constituido en su capital social por Caja Rural de Soria (51 por ciento), el ICE (34,4 por ciento) y la Diputación provincial (14,6 por ciento), es una sociedad de inversión que tiene 17 años de experiencia en el desarrollo de proyectos empresariales.
Hasta la fecha ha materializado una inversión de 5,1 millones de euros, generando una inversión inducida para la provincia superior a los cien millones de euros y permitiendo la implantación de 101.000 metros cuadrados de instalaciones industriales con más de mil empleos directos.
Iberaval, que cuenta actualmente con 27.000 socios, tiene activos más de 600 préstamos por un importe superior a los 42 millones de euros en la provincia.

Soria Futuro está trabajando actuamente en la puesta en marcha de siete proyectos empresariales, que podrían generar 2,7 millones de euros de inversión.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30381

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política