Miércoles, 28 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Blanco: "El PP tiene un compromiso real con las personas"

La vicesecretaria autonómica de Política Sectorial y de Economia del Partido Popular en la región, Isabel Blanco, ha participado esta tarde en un encuentro con asociaciones del Tercer Sector para explicar los políticas que lleva a cabo el Partido Popular cuando gobierna. Ha resaltado que el PP tiene un cormpromiso real con las personas y con el territorio.

La política que lleva a cabo el Partido Popular cuando gobierna pone en primer lugar a las personas, como ha destacado la vicesecretaria autonómica de Política Sectorial y de Economía, Isabel Blanco, en el encuentro que ha mantenido en la sede de Soria con asociaciones representativas del tercer sector.

El Partido Popular, ha destacado Blanco, tiene un compromiso real con las personas y con el territorio, siempre en colaboración con las entidades sociales. Las políticas del PP apuestan por las personas que intentan quedarse a vivir en los pueblos y ayudan a frenar la despoblación.

Como ejemplo ha enumerado el esfuerzo que hace el Gobierno regional para que los más mayores puedan seguir viviendo en sus casas, sin necesidad de abandonar sus residencias habituales en los municipios, como el programa de atención en red y el denominado A gusto en casa que en Soria desarrolla Asovica y permite tanto adaptar las viviendas como el apoyo social a través de profesionales como los CEAS.

La teleasistencia avanzada, que es gratuita para todos los usuarios y atiende en Soria a 2.200 usuarios, porque el objetivo es apostar por la gente y por los municipios, ha recordado Blanco que no fue votada a favor por los procuradores del Partido Socialista, que decidieron no apoyar este servicio tan demandado.

 Blanco ha comprometido el esfuerzo del Partido Popular de Castilla y León y de Soria en seguir trabajando, poniendo medidas encima de la mesa para que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas, en sus pueblos, y también con el apoyo a las familias, que necesitan poder conciliar, para lo que se ha puesto en marcha el bono concilia de 700 euros del que se beneficiado 600 niños y niñas.

También ha destacado programas como Crecemos con educación gratuita de cero a 3 años en 15 pueblos y una oferta de 225 plazas en Soria.

El presidente del Partido Popular, Benito Serrano, ha agradecido la presencia en Soria de Isabel Blanco y ha destacado la colaboración que mantiene la consejería de Familia con la Diputación que permite cubrir gran parte del servicio de ayuda a domicilio, que en la provincia atiende a casi mil personas, gracias al acuerdo marco que ha incrementado la aportación regional. Serrano ha destacado que para el Partido Popular lo primero y más importante son las personas, por lo que una de las políticas más importantes que desarrollan siempre es la relativa a los servicios sociales, una seña de identidad donde se gobierna.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71148

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia