Báñez apunta que en Soria se crearán 1.300 empleos en 2015
Sainz se compromete a bajar los impuestos e incentivar el empleo
Una marcha para concienciar sobre la integración social
Recogida de firmas para ampliar el horario de las piscinas municipales
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha mostrado hoy su convencimiento de que este año se crearán 31.000 empleos en Castilla y León, de ellos más de 1.300 Soria, de un total de 600.000 nuevos puestos de trabajo que se pondrán en marcha en España en este año.
"Este año 2015 vamos a alcanzar los 600.000 empleos creados en España y estoy segura que en Castilla y León se crearán más de 31.000 empleos y en Soria más de 1.300", ha resaltado Báñez a los periodistas antes de participar en una jornada electoral con el candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz.
Báñez ha puesto a Castilla y León como un ejemplo de las comunidades autónomas que suman y las políticas que conciertan con los interlocutores sociales y que están dando frutos en la creación de empleo estable.
La ministra de Empleo ha participado hoy en Soria en la campaña electoral del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, en la que ha recogido propuestas de empresarios de la ciudad y ha conocido las instalaciones y la experiencia en emprendimiento social de El Hueco.
Sainz se ha comprometido a reducir los impuestos a los vecinos de la ciudad e incentivar el empleo con diferentes líneas de actuación.
En cuanto a la precariedad del empleo que se está creando de forma mayoritaria en España, Báñez ha contestado a los periodistas que en nuestro país tres de cuatro personas que trabajan -76,4 por ciento- tienen un contrato indefinido, frente al 74 por ciento de cuando el PP llegó al Gobierno de España.
En los cuatro primeros meses del año 2015, la contratación indefinida ha subido un 20 por ciento y "cuando llegamos al Gobierno bajaba a un ritmo del 24 por ciento", ha contrastado.
Báñez ha subrayado en su comparecencia ante los periodistas que España es un país que hoy crece, crea empleo y está dejando atrás la crisis económica y apuntalando cada día con pasos más fuertes la recuperación.
En este sentido ha destacado que también en Soria las cosas han empezado a cambiar para bien, al ser la segunda provincia española donde más baja el paro -reducción del 14 por ciento-, frente a un crecimiento del 10 por ciento en 2011, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Somos conscientes de los que nos queda por hacer, pero desde los ayuntamientos y las diputaciones se puede seguir sumando a la recuperación", ha subrayado.
VEINTE MILLONES
Báñez ha apuntado que el reto del Gobierno en los próximos años es llegar a veinte millones de ocupados en España.
Por otra parte, ha garantizado que antes de terminar la legislatura se aprobará el decreto que permitirá la jubilacin anticipada de los policías locales.
"El compromiso del Gobierno es mandar al Instituto de Seguridad e Higiene el el Trabajo y a la Tesorería para que emitan un informe y se pueda anticipar la edad de jubilación de los policías locales", ha apuntado.
Báñez, que ha visitado la sede de la empresa de emprendimiento social El Hueco de Sorai, ha señalado que el Gobierno de España está trabajando desde el primer día sumando propuestas y voluntades a favor del empleo de la economía social, "que tiene una gran fortaleza en nuestro país, por ajustarse mejor al territorio y crear más empleo estable".
La ministra de Empleo ha recordado que el Consejo de Ministros del pasado jueves se ha aprobado remitir al Parlamento español un nuevo proyecto de ley sobre los autónomos y la economía social para seguir avanzando en su regulación e incentivación.