Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Soria

ASOHTUR se felicita por apuesta de Junta por trufa negra de Soria

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha celebrado hoy la intención de la Junta de dotar al Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ de un carácter anual, en vez de bienal como se viene celebrando hasta la actualidad.

Los empresarios de ASOHTUR llevan años apostando por uno de los productos autóctonos de más proyección internacional y consideran fundamental la intención anunciada por el director general de Turismo, Ángel González, de aumentar el presupuesto para su promoción e incluirlo como producto esencial en las acciones de promoción turística de la Junta de Castilla y León.

La organización sectorial soriana ha valorado en un comunicado la importancia de apostar por productos turísticos especializados y diferenciados que son seña de identidad del medio rural y suponen un incentivo fundamental para romper la estacionalidad con la que trabaja el sector en la provincia de Soria.

Con la micología en otoño y la trufa en plena temporada invernal, el sector cuenta con dos impulsos insustituibles para las empresas y negocios de restauración y turismo y una garantía para la creación de empleo.

“Hace veinte años el otoño en Soria era temporada baja, pero conseguimos a través de la micología, y gracias a la colaboración de las administraciones y el sector privado, revertir la situación y que hoy Soria sea un referente en micología. La apuesta de la Junta por convertir a Soria en la capital de la Trufa Negra podría posicionarnos a Soria y a Castilla y León como un referente internacional también en este producto y cerrar el círculo. En Soria se dan todas las sinergias para ello: contamos con una trufa negra de calidad, una importante base de productores locales, los hosteleros conocemos el producto y lo trabajamos con mimo, la colaboración público privada funciona muy bien, y además contamos con el apoyo de instituciones que se dedican a la investigación en esta área” ha afirmado el presidente de la ASOHTUR, Pablo Cabezón. 

ASOHTUR ha agradecido a la Junta de Castilla y León el anuncio y le pide que sean ambiciosos en la intención anunciada de “hacer de Soria la capital internacional de la trufa negra” y que venga acompañada de presupuesto suficiente, así como que mantenga la apuesta por la micología en la provincia, que tiene en el Congreso ‘Soria Micológica’ su mejor abanderada.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77896

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia