Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo en Soria

Soria

ASOHTUR organiza el III Concurso Amateur de la Croqueta

Por tercer año consecutivo, y dada la gran acogida de los ciudadanos, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) pone en marcha el III Concurso Amateur de la Croqueta de Soria, abierto al público en general no profesional del sector.

ASOHTUR organiza el III Concurso Amateur de la Croqueta

Todos aquellos aficionados a la cocina que así lo deseen pueden participar en esta categoría amateur presentando sus recetas desde hoy que se abre el plazo hasta el próximo miércoles 21 de marzo.

 Si considera que sus croquetas son las mejores, no dude en entregar su receta a ASOHTUR, bien en persona en la propia sede de ASOHTUR (Calle Vicente Tutor, 6 - 4ª Planta - Soria), mediante correo ordinario postal, por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), o bien por fax (975 233 223).

El plazo de presentación de las recetas para dicho Concurso permanecerá abierto hasta las 18:00 horas del día 21 de marzo de 2018.

Los únicos requisitos exigidos para concursar son: no ser profesional de la hostelería y ser mayor de edad (los menores de edad tienen que contar con autorización paterna). La receta y elaboración serán caseras y propias. Se aconseja que las croquetas tengan un peso aproximado de entre 50 y 60 gramos cada una.

De entre todas las recetas recibidas, el jurado nombrado por la organización efectuará una selección de un máximo de 8 recetas que serán las que pasen a la fase final.

La fase final se desarrollará en las dependencias de la Escuela de Hostelería CIFP La Merced el lunes 26 de marzo a partir de las 17:00 horas. El jurado valorará las creaciones presentadas bajo los criterios de sabor, textura, presentación y originalidad y elegirá las tres mejores.

Las croquetas finalistas podrían ser ‘apadrinadas’ por los establecimientos participantes en las Jornadas de la Tapa 2018 – III Concurso Provincial de la Croqueta, que se celebrará del 13 al 22 de abril de 2018. Dicho apadrinamiento consistiría en que los establecimientos tengan la oportunidad de ofrecer a la venta en sus locales durante las jornadas cualquiera de las croquetas finalistas.

La Mejor Croqueta Amateur de Soria recibirá 300 euros y diploma; por su parte el segundo y tercer finalista percibirán sendos diplomas acreditativos.

Con esta iniciativa, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo pretende dinamizar el consumo y atraer a los turistas que pudieran llegar a Soria con una actividad diferente, original y con precios populares, basada en uno de los platos más versátiles y ampliamente extendidos de la gastronomía española, la croqueta; una preparación aparentemente sencilla que puede convertirse en un suculento aperitivo o tapa y que admite todo tipo de ingredientes y guarniciones.

Por otro lado, también se pretende dar cabida a todos aquellos aficionados a la cocina que quieran participar con sus propias recetas, dándoles oportunidad de ganar importantes premios y ver cómo su croqueta es ‘apadrinada’ y vendida en los establecimientos sorianos.

Las bases de dicho Concurso así como las fichas de participación, se podrán descargar de la página web de ASOHTUR: www.asohtur.com

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 20032

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política